MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -
Spider-Man 4 lleva ya meses en los planes de Sony Pictures y Marvel Studios. La cinta comenzará su desarrollo una vez termine la huelga de guionistas. Sin embargo, Tom Holland no siempre tuvo claro que quisiera continuar dando vida al arácnido. De hecho, el actor ha confesado que estuvo cerca de dejarlo.
En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, el británico ha explicado que en los estudios hubo un prolongado debate sobre cómo podría continuar su historia como Peter Parker. Una incertidumbre que le llevó a querer abandonar el papel de Spider-Man.
"Éramos Amy Pascal [productora de Sony Pictures], Kevin Feige [presidente de Marvel Studios], Rachel O'Connor [productora ejecutiva], a veces otros ejecutivos de Marvel que venían, y yo", comenta Holland sobre cómo se fraguó el proceso para dar luz verde a Spider-Man 4. "Es un proceso colaborativo. Las primeras reuniones fueron sobre: '¿Por qué deberíamos hacer esto de nuevo?' Y creo que encontramos la razón. Estoy muy, muy feliz con el lugar al que hemos llegado en términos creativos", celebra.
Sin embargo, también reconoce que durante un tiempo quiso poner punto y final a su carrera como el lanzarredes y que fuese otro actor quien le diera el relevo. "Pero también soy un poco aprensivo al respecto. Hay un poco de estigma sobre hacer una cuarta película en todas las franquicias. Conseguimos un home run con nuestra primera franquicia y hay una parte de mí que quiere irse con la cabeza y pasar el testigo al próximo chico afortunado que dé vida a este personaje", confirma.
Pese a esas dudas, finalmente Holland sí protagonizará la cuarta película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. No será el primer héroe con un cuarto título en la saga, ya que Thor lo hizo antes con Love and Thunder. Pero el Iron Man de Robert Downey Jr., el Capitán América de Chris Evans o incluso los Guardianes de la Galaxia solo han tenido una trilogía.
Algo que también ocurre con las anteriores versiones de Spider-Man en el cine. Tobey Maguire tuvo tres películas, toda vez que la anunciada cuarta entrega fuese cancelada. En el caso de Andrew Garfield tan solo pudo estrenar dos filmes como protagonista. Y el Miles Morales de la actual saga animada tiene dos cintas ya estrenadas y con una tercera en camino. Con Spider-Man 4, Tom Holland será el trepamuros con más películas en la historia.