MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -
Cats, la adaptación de Tom Hooper del musical de Andrew Lloyd Webber, estrenó su controvertido primer tráiler en julio de este año. Desde entonces, el diseño digital de sus personajes -mitad gatos, mitad humanos- ha sido blanco de despiadadas críticas en Internet. Ahora Hooper ha revelado que el CGI de la película ha ido experimentando algunas mejoras para su versión final y ha admitido que las "reacciones extremas" del público sí han influido en estos cambios.
Durante una entrevista concedida a la revista Empire, Hooper ha reconocido que las vehementes reacciones al primer tráiler de Cats le pillaron "con la guardia baja", pero que no le afectaron de manera negativa. "Estaba fascinado porque no pensé que fuese a ser algo controvertido", declara el director de El discurso del rey, quien asegura que todo el proceso "fue bastante entretenido". "Cats fue trending topic número uno en todo el mundo, al menos durante unas cuantas horas", recuerda.
Y aunque Hooper se tomó las críticas con deportividad, parece que sí tuvieron que ver con el hecho de que el CGI de los personajes va a sufrir ciertas mejoras. En palabras del director, "es posible que encontráramos, en lo extremo de algunas respuestas, algunas pistas sobre cómo continuar desarrollando [la producción]". Y es que el aluvión de comentarios y críticas, que llegaron a renombrar el filme como "Grima: el musical", amenazaba seriamente con convertir el remake del musical en un fracaso rotundo.
"Terminamos de rodar en marzo, por lo que los efectos visuales aún estaban en una primera fase de desarrollo", relata Hooper. "Al ver la película final, se podrá comprobar que algunos de los diseños de los gatos han cambiado desde entonces, y definitivamente nuestra percepción sobre cómo usar la tecnología para que funcionasen ha ido mejorando, también", declara.
Protagonizada por Idris Elba, Taylor Swift, Judi Dench, Ian McKellen, Jason Derulo o Rebel Wilson entre otros, Cats relata, al igual que el musical original, la historia de la tribu de los gatos Jélicos mientras deciden quién de entre todos ellos pasará a una vida posterior. En palabras de Ian McKellen, quien salió recientemente en defensa del polémico CGI, la película no trata de gatos, sino de humanos que descubren "su naturaleza felina".
Cats llegará a los cines el 25 de diciembre de la mano de Universal.