MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -
Fue uno de los momentos más comentados de la gala. James Franco subió al escenario para recoger el premio como Mejor actor en comedia o musical, y entonces invitó a hacer acto de presencia al hombre que inspiró su película, The Disaster Artist. El director, productor, guionista y protagonista de The Room, Tommy Wiseau, amagó con coger el micrófono pero... Franco le detuvo y nunca llegó a dar su discurso.
Ahora, Wiseau ha revelado a Los Ángeles Times lo que hubiese dicho en caso de que James Franco le hubiese dejado un minuto -más- de gloria. "Si mucha gente se amase, el mundo sería un mejor lugar para vivir". Una frase que también mencionó en su perfil de Twitter y a lo que después añadiría: "Ve The Room. Diviértete y disfruta de la vida. El sueño americano está vivo y es real".
Un claro y sencillo mensaje -además de escueto, por lo que no hubiese robado mucho tiempo a Franco- que finalmente no tuvo hueco en la ceremonia. Sí habló el director sobre la inspiración que Wiseau supuso para que The Disaster Artist se convirtiese en realidad: "No esperaré a Hollywood, haré mi propia película", dijo citando a Wiseau como él hizo hace ahora 19 años.
La presencia de Wiseau en el escenario, así como su discurso fallido, fue la nota curiosa en una gala marcada por el color negro y las reivindicaciones contra el acoso sexual. Las redes sociales se hicieron eco de esta anécdota y eran muchos los cinéfilos que esperaban con ansia el discurso del hombre que en 2003 sacó adelante una de las conocidas como "peores películas de la historia".
The Disaster Artist aspiraba también al Globo de Oro a Mejor película de comedia o musical, pero finalmente fue Lady Bird, de Greta Gerwig, el largometraje que se llevó el gato al agua en dicha categoría. Su protagonista, Saoirse Ronan, también se alzó con el premio a Mejor actriz en comedia o musical.