MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -
Un mes después de su estreno, Top Gun: Maverick sigue arrasando en taquilla y ya ha conseguido superar la codiciada barrera de los 1.000 millones de dólares. Además, la secuela de la mítica película de 1986 adelanta a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura como la cinta más taquillera del año y es el primer título en los más de 40 años de carrera de Tom Cruise que alcanza esta cifra.
Según los datos de Box Office Mojo, son en total 1.006,4 millones de dólares los que Top Gun: Maverick ha amasado desde su estreno. La película dirigida por Joseph Kosinski es así la más taquillera de 2022, ya que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, su gran competidora, suma de momento 947 millones. The Batman cierra el podio con 770 millones.
De esos más de 1.000 millones de recaudación, 521,7 millones de dólares corresponden a los cines de Estados Unidos, mientras que 484,7 los ha recaudado fuera del país norteamericano. Una cifra que tiene aún más mérito ya que el filme protagonizado por Tom Cruise no ha visto la luz en dos mercados tan potentes y de tanto peso como Rusia y China.
Además, Top Gun: Maverick se convierte en el segundo filme en sumarse al selecto club de los mil millones desde que comenzó la pandemia. La secuela de Top Gun ya solo tiene por delante en este aspecto a Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa), que estuvo cerca de llegar a los 2.000 millones.
Top Gun: Maverick supone un enorme hito en la carrera de Cruise, que por primera vez en sus más de cuarenta años de trayecto cinematográfica protagoniza una película que supera los 1.000 millones de dólares de recaudación. Hasta ahora, su mayor éxito había sido Misión imposible: Fallout (2018), que se quedó en los 791 millones.
"Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete 'Maverick' Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra.
Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo: 'Rooster', el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como 'Goose'.
Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar", señala la sinopsis oficial del filme.
Acompañan a Cruise entre el reparto los intérpretes Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis y Ed Harris.