MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ya sabemos a quién susurra Matthew McConaughey: nada más y nada menos que al Rey Carmesí. Para aquellos neófitos en la saga de novelas de Stepehn King (que regresa a la televisión con la nueva versión de La niebla), el Rey Carmesí es el gran villano de toda la saga que sigue las aventuras de Roland Deschain, el Pistolero interpretado por Idris Elba.
Su antagonista en la película de Nikolaj Arcel (Un asunto real) será el fantasmagórico personaje de McConaughey, Randall Flagg, -el Hombre de Negro según la ficha de IMDb-. Ha sido el propio actor quien ha usado su cuenta de Twitter para "dar la bienvenida" al Rey Carmesí mediante una foto cuya leyenda era "Shake the hand that shook the world" (Estrecha la mano que sacudió el mundo).
Ahora que ya se intuye que la cinta no se basará en ninguna novela en particular sino que, probablemente, sea un guión original que funcionará como secuela, esta publicación del actor ganador de un Oscar podría suponer tanto un alivio para los fans como una gran noticia para lo que quieran introducirse en el mundo creado por King.
UNA TRILOGÍA QUE COMIENZA EN 2017
La primera película de La Torre Oscura, que formará parte de una trilogía, tiene previsto suestreno para el 17 de febrero de 2017. Stephen King, el autor de los libros, eligió a los protagonistas de la película.
El escritor también dio a entender recientemente que la adaptación no tenía por qué basarse en ninguna novela en particular sino que podría continuar la historia de Roland. Por otro lado, Nikolaj Arcel, el director de la cinta, también ha explicado que el filme es una mezcla de ambas cosas, una adaptación de las novelas y una especie de secuela que las continúa.
Arcel es conocido por trabajos anteriores como el guión de la versión sueca de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres o Un asunto real, el drama danés protagonizado por Alicia Vikander. Akiva Goldsman (Una mente maravillosa), ganador de un Oscar y Jeff Pinker (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) están a cargo del guión.
A parte de los ya mencionados actores, la película estará protagonizada por la actriz Abbey Lee (Mad Max: Fury Road) como Tirana y Jackie Earle Haley (Watchmen, Shutter Island) quien interpreta a Sayre, un personaje que se define como 'un amenazador humanoide líder de los vampiros'. También formarán parte del reparto Katheryn Winnick (Vikingos) y Claudia Kiim (Vengadores: La era de Ultrón).