MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -
El diseñador de producción Ray Chan ha fallecido esta semana. El creativo, cuyo trabajo más reciente es la esperadísima Deadpool y Lobezno de Marvel Studios, era un habitual de la compañía. De hecho, había trabajado en varias de las películas del Universo Cinematográfico Marvel desde hace más de diez años.
La propia compañía presidida por Kevin Feige ha sido la encargada de anunciar la noticia a través de un comunicado en su página web. "Todo el equipo de Marvel Studios está increíblemente triste por la pérdida de Ray Chan, cineasta y amigo de toda la vida de Marvel, que falleció esta semana", comienza el escrito.
"Ray fue ante todo un buen amigo para todos en Marvel Studios. Era un colaborador talentoso que aportaba creatividad y atención al detalle en cada fotograma de cada película en la que trabajaba, y que era capaz de sacar lo mejor de cada departamento", se lamentan el propio Feige y el productor Louis D'Esposito.
"Era un ser humano muy amable y fue un gran placer trabajar con él. Era enormemente generoso y el tipo de persona que podía coger la semilla de una idea y convertirla en algo hermoso. Estamos devastados por su fallecimiento. Todos en Marvel le echaremos de menos y mandamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", añaden.
Chan se unió por primera vez a Marvel en Thor: El mundo oscuro como supervisor de dirección de arte. Posteriormente, repitió ese rol en Guardianes de la Galaxia, Vengadores: La era de Ultrón, Doctor Strange, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. También trabajó en Spider-Man: Lejos de casa como director de arte. Y como diseñador de producción, sus créditos incluyen Falcon y el Soldado de Invierno, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y la mencionada Deadpool y Lobezno, que llega a los cines el 25 de julio.
El debut de Chan en la industria se dio en 1993 como asistente del departamento de arte de The Secret Rapture. A lo largo de su carrera ha trabajado en filmes como Johnny English, El rey Arturo, La búsqueda, Alien vs. Predator, Hijos de los hombres, Diamantes de sangre, Robin Hood o la reciente Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.