MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -
El 6 de septiembre llegará a los cines, la más que esperada secuela de Bitelchús dirigida nuevamente por Tim Burton. Y mientras se acerca la fecha de estreno ha salido a luz un nuevo adelanto en cual, el gamberro bioexorcista de Michael Keaton desata el caos.
El clip comienza con Lidia Deetz, interpretada nuevamente por Winona Ryder, mientras desde su sofá mira a cámara y advierte que esto es "un pequeño adelanto". "Te aviso. Es fuerte", añade. Una fugaz introducción que abre paso a su siguiente y lúgubre escena.
Se trata del funeral de un familiar, al que asisten Lidia, su hija Astrid (Jenna Ortega), y su abuela, Delia (Catherine O' Hara) mientras de fondo suena una versión más dramática del divertido tema "Day-O" de Harry Belafonte, que se escuchaba en la primera película.
Es entonces cuando Lidia recuerda que cuando era joven, un demonio bromista aterrorizó a toda su familia e intentó obligarla a casarse con él. "Creía que se había ido para siempre hasta que has encontrado esto en el desván", le dice a Astrid tras encontrar un cartel del bioexorcista. "¿Quién es Bitelchús?", le pregunta a su madre, que responde diciéndole que nunca vuelva a pronunciar ese nombre.
Sin embargo, tras atreverse a mencionarlo tres veces, el personaje de Keaton hace su gran entrada. "El muerto anda suelto", espeta Bitelchús loco de alegría ante la impertérrita mirada de su antigua compañera de correrías. Pero, su regreso al mundo de los vivos supondrá un caos en el que también se verá envuelta Astrid, haciendo frente a descomunales gusanos de arena e incluso a Delores (Mónica Bellucci), la furiosa prometida del bioexorcista.
"¡Vuelve Bitelchús! Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en la pequeña ciudad de Winter River. La vida de Lydia, que sigue atormentada por Bitelchús, da un vuelco cuando Astrid, su rebelde hija adolescente, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre de forma accidental. Con tantos problemas en ambos mundos, es solo cuestión de tiempo que alguien diga tres veces el nombre de Bitelchús y el travieso demonio vuelva a las andadas para desatar su particular caos", reza la sinopsis oficial del filme.
Dirigida por Tim Burton, la cinta, escrita por Alfred Gough y Miles Millar, creadores de Miércoles, también incluye en su reparto a Willem Dafoe como un policía de ultratumba y Justin Theroux en un papel no revelado.