MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -
Espectros, espíritus, fantasmas y cualquier otro engendro ectoplásmico ya pueden echarse a temblar. Los Cazafantasmas están de vuelta con una nueva entrega de la saga: Frozen Empire (Imperio Helado), que llegará a los cines el 29 de marzo de 2024. Y para alegría de los fans, Sony Pictures ya ha lanzado un espectral adelanto de la cinta dirigida por Gil Kenan que desvela nada menos que el regreso de tres sus protagonistas originales: Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson.
La última vez que los seguidores de la fantasmal franquicia vieron a Peter Venkman, Winston Zeddemore y Ray Stantz fue en el último tramo de Cazafantasmas: Más allá. Casi al final de la película, el equipo original hacía acto de presencia para ayudar a la familia de Egon Spengler para combatir a una nueva horda de criaturas fantasmales.
Ahora, los Spengler regresan al lugar donde empezó todo -el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar nuevamente equipo con los Cazafantasmas originales. Juntos deberán acabar con Death Chill, un espectro de primer nivel que planea congelar a toda la ciudad, algo de lo que ya da buena cuenta el avance de la cinta.
El clip arranca con un caluroso día de verano en el que la gente disfruta como cualquier otro de la playa o la feria. Es la calma que precede a una tempestad de carácter sobrenatural; descomunales témpanos de hielo empiezan a llover del cielo y una nueva era glacial comienza a asolar Nueva York. Pasmados ante este suceso, Callie y Podcast le preguntan a Ray qué es lo que está pasando.
"Es el escalofrío mortal. El poder de matar, de puro miedo", responde Stanz, al tiempo que las trepidantes imágenes muestran el más que ansiado regreso de Winston y Peter, además de otros tan esperados como el Grooberson de Paul Rudd y Trevor, al que pone rostro nuevamente Finn Wolfhart. Dirigida por Gil Kenan, guionista de Cazafantasmas: Más allá, la nueva entrega de la saga también contará en su reparto con Celeste O' Connor y McKenna Grace retomando sus papeles de Lucky y Phoebe, respectivamente, además de las incorporaciones de Patton Oswald y Kumail Nanjiani.