MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -
El 19 de mayo llegará a los cines Fast X, el penúltimo capítulo cinematográfico de la adrenalínica saga Fast and Furious. Y a escasos días de su estreno en cines, Universal ya ha empezado a calentar los motores con un descomunal tráiler final XXL en el que el Dominic Toretto de Vin Diesel se atreve como nunca antes a desafiar las leyes de la física.
Dirigida por Louis Leterrier Fast X supondrá el principio del fin para Toretto y su familia. Sin embargo, los anteriores avances de la película ya dejaron claro que, antes de su inevitable final, el penúltimo capítulo de la saga será todo un despliegue de acción que satisfará a los fans más exigentes.
Ahora Universal ha lanzado un espectacular tráiler XXL de 4 minutos de duración en el que Vin Diesel aumenta aún más las expectativas entre los seguidores de Fast and Furious al desafiar las propias leyes de la física. Tanto es así, que una de las secuencias más emocionantes muestra cómo, dispuesto a todo para salvar a su familia, Dom se atreve con una arriesgada maniobra automovilística en la que salta por un puente para librarse de sus enemigos. Claro que no es el único que se atreve con impensables acrobacias.
Ya el avance de Fast X deja claro que todo el equipo de Dom son expertos en salir airosos de persecuciones explosivas e incluso de lanzarse al vació desde edificios de gran altura. Y harán lo que haga falta para salvar a su hijo de las garras de Dante Reyes, el nuevo villano de la saga que, para vengar la muerte de su padre, el narcotraficante Hernán Reyes y al que interpretó Joaquím de Almeida en la quinta entrega de la saga, le declara la guerra a Toretto y sus seres queridos.
Además de los ya mencionados Diesel y Momoa, Fast X también contará en su elenco con Michelle Rodríguez como Letty, Jason Statham como Deckard Shaw, Nathalie Emmanuel como Ramsey, Chris 'Ludacris' Bridges como Tej, Tyrese Gibson como Roman, Sung Kang como Han, John Cena como Jackob y Scott Eastwood como Little Nobody. Además de las oscarizadas Helen Mirren (Queenie) y Charlize Theron (Cipher), los nuevos fichajes son la también ganadora del Oscar Brie Larson como Tess, una representante corrupta de la Agencia, mientras que la legendaria y también oscarizada Rita Moreno asumirá el papel de Abuelita Toretto.