MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -
El estreno de Fast and Furious 10, o Fast X, está cada vez más cerca. Por ello, la franquicia va calentando motores y así preparar al público para la nueva aventura. Para conseguirlo, la compañía ha lanzado una suerte de tráiler en el que se recopilan varias escenas de la primera entrega de la saga que referencian a los orígenes de Dominic Toretto, el personaje de Vin Diesel.
En la pieza, titulada Legacy Trailer y de apenas un minuto de duración, se incluyen varios momentos del filme. En la película, Toretto es un corredor de carreras callejeras que acoge a Brian O'Conner (Paul Walker) bajo su manto. Dom le enseña a Brian todo lo que sabe, aunque este último resulta ser un policía infiltrado en mitad de una peligrosa investigación criminal.
Estrenada en 2001, la película fue un éxito que sirvió para lanzar toda una franquicia, ampliando su mundo con aventuras y misiones cada vez más grandes y sorprendentes. El nuevo vídeo sirve no solo como un homenaje a la cinta que lo inició todo, sino también para recordar lo mucho que han cambiado las cosas desde aquel humilde restaurante de Dom y su hermana Mia y las carreras al margen de la ley con otros pequeños delincuentes.
El tráiler también hace hincapié en la relación entre Dom y Brian. La conexión y amistad que ambos compartieron fue el elemento central de la saga hasta el trágico fallecimiento del actor Paul Walker en un accidente de tráfico en el año 2013.
Por último, el vídeo confirma la fecha de estreno del tráiler de Fast X. El avance verá la luz en exclusiva en un evento fan en Los Ángeles el 9 de febrero. Un día después se lanzará en abierto para todo el mundo. El filme será el penúltimo de la saga, que culminará con la undécima entrega. Fast X se estrenará el 19 de mayo de 2023.