MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -
Michael B. Jordan protagoniza Cuestión de Justicia, el filme que llegará a las salas el próximo 24 de enero y que presenta su tráiler final. Una película en la que el protagonista de Creed, y villano de Black Panther, interpreta a un abogado que hará todo lo posible para salvar a un condenado a muerte de la pena capital.
En la cinta, dirigida por Destin Daniel Cretton (El castillo de cristal), Jordan interpreta a un personaje real, Bryan Stevenson, un joven abogado que luchó contra el racismo y la injusticia del sistema judicial estadounidense en la década de los 80.
El tráiler, de dos minutos de duración, arranca durante el juicio del condenado a muerte Walter McMillian, interpretado por el oscarizado Jamie Foxx (Baby Driver, Django desencadenado), en el que su hijo, desesperado, acusa al juez de estar sentenciando injustamente a su padre.
A continuación, el adelanto presenta a Stevenson (B. Jordan), que tratará, por todos los medios, de demostrar que McMillian no cometió el delito por el que se le acusa. "Tu vida sigue importando, y voy a hacer todo lo posible por impedir que te la arrebaten", le dice Stevenson al personaje de Foxx al final del vídeo.
"Por cada nueve ejecutados en el corredor de la muerte, uno es declarado inocente", reza el tráiler. En la película, Bryan Stevenson cuenta con el apoyo de la activista local Eva Ansley, interpretada por Brie Larson (La habitación, Capitana Marvel) para demostrar que su cliente pertenece a ese uno de cada diez, y que merece ser puesto en libertad.
Cuestión de Justicia está basada en la autobiografía homónima del propio Bryan Stevenson y recrea uno de los primeros casos del abogado: el de Walter McMillian, que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban su inocencia.
El reparto del filme lo completan Rob Morgan (Mudbound), Tim Blake Nelson (Wormwood), Rafe Spall y O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton).