MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -
Universal Pictures ha lanzado el trailer definitivo del nuevo remake de La Momia que protagonizado Tom Cruise que invita a descubrir "un mundo de dioses y monstruos". Una nueva versión cinematográfica de la leyenda que ha fascinado desde tiempos ancestrales y que llegará el próximo 9 de junio a la gran pantalla.
"Necesitas a un monstruo para derrotar a otro", así advierte un serio Russell Crowe a Tom Cruise sobre cómo derrotar a la momia que, en su despertar demuestra que existe una maldad oculta que ha crecido con el paso de los siglos hasta límites insospechados.
La Momia conquistará desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta los desconocidos laberintos subterráneos bajo la ciudad de Londres mientras que Nick Morton (Tom Cruise) se transforma en otro monstruo. Y es que Cruise sufrirá una maldición a manos del perverso ser -que interpreta Sofia Boutella- que en su día fue una princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente y despierta en nuestra época sedienta de venganza.
Junto Tom Cruise y Sofia Boutella estarán Annabelle Wallis (Peaky Blinders), Jake Johnson (Jurassic World) y Courtney B. Vance (American Crime Story: The People Versus O.J. Simpson), y el ganador de al Oscar Russell Crowe (Gladiator).
El filme está dirigido por Alex Kurtzman (Así somos) y cuenta con el productor Chris Morgan (Fast & Furious). El libreto ha estado a cargo de los guionistas Jon Spaihts (Passengers, La hora más oscura) y Christopher McQuarrie (Al filo del mañana, The Tourist).
UN UNIVERSO DE TERROR
Además de este reboot de La Momia, Universal también está desarrollando una nueva cinta de Drácula, Van Helsing, El Hombre Lobo y La novia de Frankenstein, que podría estar protagonizada por Angelina Jolie.
El estudio espera construir un universo del terror en el que, al igual que en la saga de los Vengadores, los diferentes protagonistas se relacionen en las películas, para culminar en una cinta que les reúna a todos.
Una nueva franquicia que oficiosamente comenzó en 2014 con Drácula, la leyenda jamás contada y su escena postcréditos que sirvió de prólogo a todo este universo.