MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio)
El 30 abril del próximo año llegará a los cines Thunderbolts*, la nueva película grupal de Marvel en la que el estudio capitaneado por Kevin Feige reunirá a varios de sus anti-héroes más peligrosos y emblemáticos. Un puñado de caras ya conocidas dentro del UCM para un filme que, tras una azarosa producción que ha incluido varios retrasos, ha lanzado al fin su primer tráiler oficial.
Dirigida por Jake Schreier (Bronca, Ciudades de papel, Un amigo para Frank) la película estará protagonizada por viejos amigos de los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel. Encabezados por Florence Pugh, la actriz que da vida a Yelena Belova/Viuda Negra, y Sebastan Stan, que retoma su rol como Bucky Barnes/Soldado de Invierno, el equipo de marginados también incluye a Olga Kurylenko como Taskmaster, Wyatt Russell como John Walker/U.S. Agent, Hannah John-Kamen como Fantasma y David Harbour como Guardián Rojo.
Todos ellos, como ya se dejó entrever en varias de las películas y series de Marvel, serán reunidos en un equipo por Valentina Allegra de Fontaine, la ladina espía encarnada pro Julia Louis-Dreyfus que será para los Thunderbolts lo que el Nick Fury de Samuel L. Jackson fue para los Vengadores. "Crecemos creyendo que hay gente buena y hay gente mala. Pero al final te das cuenta solo hay gente mala y gente peor... nada más", dice al final del adelanto.
En el adelanto, cargado de acción y guiños a estos proscritos del UCM, también destaca la presencia de Lewis Pullman, que encarna a un misterioso personaje llamado Bob... tras el que todo indica que se esconde Sentry (el Vigía), cuyo nombre real en los comics es Bob Reynolds. Se trataría así de la presentación de uno de los héroes más poderosos de todo el imaginario marvelita, un papel para el que inicialmente fue elegido Steven Yeun (The Walking Dead), que abandonó el proyecto por problemas de agenda.
Básicamente la versión de Marvel del Escuadrón Suicida de DC, Thunderbolts gira en torno a un grupo de villanos enviados en misiones por el Gobierno... presidido ahora (dentro del UCM) por el antaño general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross, interpertado por Harrison Ford, que daría nombre a este comando de operaciones extraoficiales.