MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -
Avatar: El sentido del agua se ha estrenado con tremendo éxito en los cines de todo el mundo, llegando a superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación. Pero a pesar de ser tan bien recibida por el público, un gran agujero argumental en la batalla final de la cinta de James Cameron ha despertado las quejas de varios fans, que se han hecho eco de esta tremenda incongruencia.
El gran agujero de guión de la película, señalado en Reddit por el usuario u/TurboZangief, está relacionado con el momento en el que Jake Sully, Neytiri y sus hijos están luchando contra los humanos en el gigantesco barco bautizado como Dragón del Mar, sin ninguna ayuda del clan Metkayina, que les había acompañado al inicio del enfrentamiento que marca el clímax final de la película.
"Al final de la batalla, cuando Jake y Neytiri luchan solos a bordo del dragón marino ¿¿¿por qué diablos no están ayudando Tonowari y el resto???", escribe el usuario haciendo referencia a la desaparición de Tonowari, el líder del clan, y del resto de los habitantes de los arrecifes después de acompañar a los Sully al principio del combate.
"Simplemente desaparecieron de la película en ese momento, ni siquiera se movieron para ayudar cuando el barco se estaba hundiendo y la familia Sully estaba claramente atrapada dentro, no estaban cerca para tratar de ayudar a Neteyam tampoco, ¿por qué desaparecieron? ¿Me perdí algo?", se pregunta el fan confudido, desentrañando la gran incongruencia del filme.
Esta pregunta al aire desató una multitud de comentarios en la red social de otros espectadores que pensaron exactamente lo mismo en el momento de presenciar la escena. "Jaja. Me di cuenta de eso también. Supongo que simplemente se fueron a casa como pensando 'nuestro trabajo aquí terminó'", escribió un usuario, dejando abierta la posibilidad de que el objetivo real de la tribu acuática fuera proteger a sus preciados amigos marinos, los Tulkun, sin preocuparse demasiado del trágico destino de la familia Sully.
"Me encantó la película, pero es un gran descuido no mencionar al menos por qué se irían", mencionó un usuario, reconociendo que se debería de haber explicado en la trama la ausencia del clan que protege y acoge a los protagonistas durante toda la película.
"Creo que una vez que se dieron cuenta de que Tsireya estaba a salvo y que el gran barco malo había sido derrotado, todos decidieron colectivamente 'no es mi problema'", comentó otro, explicando que quizás el objetivo de Tonowari, Ronal y el resto de la tribu era rescatar a la hija de los jefes del clan y derrotar a la amenaza humana que estaba destruyendo salvajemente su valioso ecosistema.