MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -
Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, la gran pregunta que se hacen los fans de Marvel es cuándo personajes como los X-Men o Los 4 Fantásticos compartirán planos con Thor, Hulk, Capitana Marvel y el resto de Vengadores. Pero antes, el estudio debe tomar otras decisiones más urgentes, como el destino de la retrasada una y otra vez Nuevos Mutantes.
La última película de los mutantes rodada por Fox parece ser un verdadero quebradero de cabeza para Marvel, aunque hay quien ve en ella una oportunidad inmejorable. Y es que, no son pocas las teorías que apuntan que este título podría servir para introducir a los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Así, y según apunta CBR, el estreno de la película se ha retrasado hasta agosto de 2020 ya que Los Nuevos Mutantes ha sido reeditada para eliminar cualquier referencia a las anteriores entregas de los X-Men.
El propósito de esta reedición sería poder incluir el filme en la continuidad actual del resto de películas de Marvel. De este modo, el título podría convertirse en la presentación de los X-Men dentro de su universo. Y dentro del inagotable imaginario de La Casa de las Ideas, exiten varias posibilidades para hacer que todas las piezas encajen. Estás son tres de ellas:
LA NUEVA GENERACIÓN
Durante sus más de diez años, el Universo Cinematográfico Marvel se ha guardado muy mucho de utilizar el término 'mutante'. Ni siquiera la aparición de Bruja Escarlata y Quicksilver, hijos en los cómics de Magneto, hizo que la palabra maldita se pronunciara en el mundo de Tony Stark, Steve Rogers y compañía. Ninguna noticia ni referencia a humanos con una mutación genética que los hace superiores. Un tabú que ahora podría jugar a favor de la coherencia narrativa de las futuras fases de MCU.
Según la sinopsis oficial, los protagonistas de Los Nuevos Mutantes son adolescentes con los que están experimentando en unas instalaciones secretas. Por un lado, la clandestinidad del proyecto podría explicar por qué no ha habido noticias previas sobre los personajes. Por otro lado, el hecho de que los mutantes sean jóvenes que todavía no conocen su potencial, da pie a que los personajes y los espectadores vayan descubriendo a la par las normas por las que se rige su mundo.
EL CHASQUIDO
Otra de las posibilidades incluye al recién derrotado Thanos. Una teoría fan afirma que los distintos chasquidos del Guantelete del Infinito, efectuados a lo largo de las últimas películas, habrían podido desprender una radioactividad que activara el gen X, el gen responsable de los poderes de los mutantes en los cómics de Marvel.
Esta hipótesis se basa en que según Hulk en Vengadores: Endgame, el Guantelete produce radiación gamma cada vez que es usado. Esto no es del todo descabellado teniendo en cuenta que esta es la misma radiación que dio al Doctor Banner sus poderes.
Situar el origen de los mutantes como algo ocurrido en un pasado inmediato resulta coherente con que los héroes sean adolescentes.
UN CAMBIO DE TONO
Los anuncios realizados sobre la nueva fase del UCM en el D23 dejaron ver que habrá un cambio de tono dentro de la continuidad de las películas.
Mientras que hasta ahora todos los filmes de Marvel han contado con un planteamiento más o menos homogéneo basado en la aventura y el humor, en lo sucesivo el estudio probará a hacer incursiones en otros géneros como el terror. Es el caso del ya anunciado reboot de Blade, el cazador de vampiros, o de la secuela de Doctor Extraño que introducirá a su protagonista al 'multiverso de la locura'
Los Nuevos Mutantes enlaza con esta idea, ya que su trama pretende llevar a los héroes hasta las tinieblas. Cuando la película fue anunciada por primera vez, se comentó que adaptaría parcialmente la trama de la saga de Demon Bear (Oso Demonio), donde este personaje se convertía en una auténtica pesadilla para los mutantes.
Hay quienes apuntan que la película podría servir a Disney como conejillo de indias para probar la aceptación por parte del público de un nuevo tipo de historias antes de arriesgar con sus próximas producciones.
Los Nuevos Mutantes, dirigida por Josh Boone y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Antonio Banderas y Maisie Williams, llegará a los cines el 3 de abril de 2020