MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -
En 2023 se anunció que David Corenswet había sido elegido para protagonizar la nueva cinta de Superman, película dirigida por James Gunn. Será el próximo 11 de julio cuando los fans podrán ver en acción al actor, que tuvo que cumplir un importante requisito impuesto por Gunn para poder hacerse con el icónico rol.
En una entrevista con la revista Time, Gunn compartió cómo fue el proceso de selección del actor, revelando la condición innegociable que el nuevo Hombre de Acero tuvo que aceptar antes de firmar el contrato. Gunn describió sus experiencias trabajando con estrellas como John Cena y Chris Pratt, y el director le ofreció el papel a Corenswet con la condición de que diera buen trato a aquellos a su alrededor.
"[Cena y Pratt] trataban a todos con amabilidad y respeto. He visto sets que alimentan el ego de un actor o director, y eso es algo que simplemente no iba a suceder con David. Él es Superman, incluso en su lado más nerd. Escucha jazz antiguo, eso es lo que pone como rutina habitual. Como Superman, es un hombre sencillo en tiempos complicados", reveló.
La franquicia de Gunn reemplazará a la línea temporal de películas del Universo Extendido DC, con la intención de convertirse para DC Studios en lo que el Universo Cinematográfico Marvel es para Marvel Studios. De esta manera, Superman es la pieza más importante de la nueva saga. Si DC Studios quedara atado a un actor problemático, afectaría a la imagen de DC, lo que explica que, más allá del físico o el talento, Gunn haya hecho hincapié en al personalidad y comportamiento en el set de su nuevo Superman.
Tal como afirma la revista, Corenswet se ha tomado muy en serio su papel, hasta el punto de que Gunn le describe como "un incordio" por la gran cantidad de preguntas que hacía en el set sobre "cada pequeño detalle". "Pero, sinceramente, creo que mis momentos favoritos fueron cuando me enfadaba con sus interminables preguntas y, aún así, le daba el gusto, y luego veía cómo convertía esas preguntas en algo mágico en su interpretación", añadió el cineasta.
Asimismo, Gunn adelantó en qué estado se encuentra el superhéroe en el nuevo filme. "Está empezando a tener éxito en la gran y deslumbrante ciudad, lejos de casa. Está locamente enamorado de una mujer que no está tan segura de él. Y ha hecho algunos amigos superhumanos que lo aprecian, pero lo consideran ingenuo. Todos estos nuevos elementos en su vida lo han desequilibrado un poco", relata, haciendo referencia a Lois Lane, encarnada por Rachel Brosnahan.