El único chiste que Disney censuró en Deadpool y Lobezno: Una broma sobre Mickey de corte sexual

Actualizado: lunes, 2 diciembre 2024 15:18
El único chiste que Disney censuró en Deadpool y Lobezno - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

   Deadpool y Lobezno está plagada de referencias y gags completamente desvergonzados e irreverencia calculada. De hecho, hubo un chiste en concreto que Disney no permitió a Ryan Reynolds ni a Shawn Levy incluir en la película. Ahora, por fin se sabe cuál fue y por qué razón se eliminó de la tercera entrega de la saga.

   El guion de Deadpool y Lobezno se encuentra ya disponible a través de la web. Como ha señalado Screen Time en su cuenta de X, se incluye el fragmento de un diálogo que terminó siendo desechada del filme. La verdadera razón para ello es que sobrepasaba ciertas líneas rojas que la Casa del Ratón no estaba dispuesta a cruzar.

   El propio Reynolds reveló que así fue: "Solo hubo una frase en toda la película que me pidieron eliminar. Y tenían razón", le confesó a Deadline a mediados del pasado septiembre.

   Se trata del pasaje en el que Wade Wilson se topa con Gambito (Channing Tatum) y el resto de los héroes que, como Blade (Wesley Snipes) o Elektra (Jennifer Garner), formaban parte del universo de Fox, pero descubre que entre ellos no se encuentra el poderoso Magneto.

    Es entonces cuando Deadpool suelta la frase que Disney no les dejó incluir: "¿Ni siquiera podemos permitirnos un X-Man más? Disney es muy barata. Casi no puedo respirar con el tremendo rabo de Mickey Mouse en mi garganta", exclamaba el mercenario bocazas de Marvel.

   Pero para el estudio, esa broma estaba de más y tomó cartas en el asunto. Y es que no podían permitir sexualizar a su icónica y venerada mascota al mismo tiempo que se daba a entender que Disney era una compañía de escaso valor y controladora con sus producciones.

    Es más, Reynolds esperaba que hubiese una legión de abogados mirando con lupa cada página del libreto. Pero para su sorpresa, ese fue el único chiste que no le dejaron incluir. "En cuanto alguien dice algo, como 'Ryan, Bob Iger -el CEO de Disney- está aquí. Nos va a complicar realmente la vida', hay algo en mi cerebro que dice: '¡Eliminen esa frase! ¡Precioso!'", recordó. "Y tan pronto se disipa la niebla de la guerra, me asalta un segundo pensamiento: 'Por supuesto que puedo eliminarla. ¿Puedo meter algo sobre Pinocho en su lugar?' ¡Y la respuesta fue sí!", añadió.

   Tras Deadpool y Lobezno, que ya está disponible en Disney+, Reynolds, Hugh Jackman y Levy volverán a trabajar juntos en un proyecto ajeno a La Casa de las Ideas. "Estoy escribiendo una película para mí, Hugh [Jackman] y Shawn [Levy] que no es de Marvel", le especificó sin dar ningún detalle sobre la trama de la cinta o qué esperar de la misma al podcast Awards Circuit de Variety a comienzos de noviembre.

Más noticias

Leer más acerca de: