MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -
Barbie, la película protagonizada por Margot Robbie, ha superado ampliamente en taquilla a su rival en las salas, Oppenheimer. Sin embargo, hay un país en el que, pese a algunas de sus escenas han despertado gran polémica, la cinta de Christopher Nolan ha conseguido recaudar más que la dirigida por Greta Gerwig.
Barbie, no solo ha convencido a crítica y público, sino que ya es el estreno más taquillero de una película dirigida por una mujer en Estados Unidos. A nivel global, la recaudación de la cinta de Robbie ha alcanzado los 337 millones de dólares, de los cuales 155 millones de dólares pertenecen a su mercado principal, el estadounidense. Por su parte,Oppenheimer consiguió amasar 80,5 millones de dólares en EE. UU. y 174 millones a nivel mundial.
Sin embargo, hay un país en el que lo último del director de Interstellar o El caballero oscuro sí ha logrado desbancar al filme de Gerwing, la India. Según recoge Variety, la cinta de Nolan superó con creces durante su primer fin de semana a la película de Gerwig, recaudando 7 millones de dólares a pesar de las polémicas escenas de sexo del filme.
De hecho, parte de este éxito puede deberse a que en un momento dado, el científico al que pone rostro Murphy en la película de Nolan menciona la siguiente frase: "Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos". Esta línea de diálogo en Oppenheimer es una cita extraída del Bhagavad Gita, uno de los textos sagrados más importantes del hinduismo, que, a su vez, forma parte del poemario de 700 versos, el Mahábhárat, el cual se estima, data del siglo III antes de Cristo.
Es más, muy posiblemente, es precisamente gracias a la polémica generada al incluir este extracto en una de las secuencias de la película, por lo que Nolan ha conseguido desbancar a Barbie en las salas de la India. En cualquier caso, ambas películas han alcanzado cifras muy notables que dan un respiro a los cines y a la industria, pues en la taquilla de EE.UU. nunca antes dos películas consiguieron superar los 100 y los 50 millones de dólares conjuntamente durante un fin de semana de estreno.