Vaiana 2: El final y la escena post-créditos, explicados

Actualizado: lunes, 2 diciembre 2024 10:41
Vaiana 2: El final y la escena post-créditos créditos, explicados - DISNEY

   MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

Vaiana 2 llegó a los cines el 29 de noviembre. En la secuela de animación, la protagonista recibe una llamada de sus antepasados y debe viajar a los lejanos mares de Oceanía, un viaje en el que cuenta con la compañía de Maui.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Los protagonistas logran derrotar al semidiós (Nalo) que ha mantenido la isla oculta durante todos estos años. No solo había azotado la zona con tormentas interminables, sino que también había hundido la isla en el fondo del océano. Vaiana rompe la maldición buceando hasta la isla y tocándola; luego Maui utiliza su anzuelo mágico para levantarla del mar.

   Durante la misión, Vaiana muere, pero recibe la visita de los fantasmas de sus ancestros, quienes la transforman en un semidiós. La isla, ahora en la superficie, comienza a atraer navegantes y exploradores de distintos lugares y Vaiana es la responsable de conectar a las diferentes tribus. Al final de la película, ella zarpa con Maui para descubrir más islas.

   ASÍ ES LA ESCENA A MITAD DE CRÉDITOS

   La secuencia de mitad de créditos abre con Matangi, una mujer que puede controlar murciélagos y que fue, al menos inicialmente, presentada como una de las principales villanas de Vaiana 2. La mujer tiene a Maui prisionero y no le permite acceder a su anzuelo mágico. Más tarde se desvela que ella también es cautiva de Nalo, y le da a Moana un sabio consejo: cuando parece que te has topado con una pared, siempre hay una manera de superarla.

   La mujer está con sus esposas mágicas, exigiendo que Nalo la deje ir. Alguien rompe el hechizo, y parece que por fin es libre, pero Nalo no la deja marchar y revela que tiene planes más grandes para ella.

   Pero antes de que la escena termine, aparece Tamatoa, quien también le dice que quiere una venganza en el momento oportuno para Moana y Maui. Esta secuencia da a entender que los enemigos de Moana y Maui están unidos para vengarse, preparando así el escenario para una posible tercera entrega de la saga.