MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -
La segunda Civil War de Marvel Comics lleva tiempo en marcha. Tras enfrentar al nuevo Spiderman De Miles Morales contra el renovado Capitán América de Hydra, y de hallar una digna sustituta para Tony Stark, ahora La Casa de las Ideas ha revelado la muerte de un querido Vengador en el número de ésta semana.
((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Ha ocurrido en la tercera entrega de la serie. Tras la muerte de Máquina de Guerra (Rhodes) otro importante nombre se une a la lista de víctimas del segundo gran enfrentamiento superheróico. Y es grande y verde, y muy peligroso.
Se trata de Hulk, o más concretamente de su álter ego Bruce Banner. El Gigante Esmeralda original ha sido asesinado... y el responsable no es nada menos que su antaño compañero Vengador Clint Burton (Ojo de Halcón). Posiblemente, sea una noticia que no sorprenda a los fans de Marvel, sobre todo a aquellos que siguen mes a mes la edición de Civil War 2.
Al final y al cabo, el número anterior a la publicación de esta semana concluía con la visita del Capitán Marvel al propio Banner tras haber sido delatado por Ulises -el Inhumano con capacidades precognitivas en torno al que gira toda la historia- quien advertía que Hulk sería el responsable de la muerte de otro gran superhéroe.
De hecho, fue la propia Marvel quien anunció el número de ésta semana (tercero de la serie) con el revelador eslogan que rezaba "¡uno de los mayores héroes del Universo Marvel caerá!".
HULK Y BANNER, FUTURO Y PASADO
Por supuesto, la muerte de Hulk no eliminará al Titán Gamma de los Universo Marvel, dado que en los últimos números de la colección 'The Totally Awesome Hulk', Banner se ha visto privado de la radiación que le otorgaba sus poderes cuando ésta fue absorbida por Amadeus Cho, convirtiéndose éste en el nuevo Hulk que continuará formando parte de Marvel.
Tampoco es la primera vez que Hulk y Banner se distancian e incluso se convierten en dos identidades distintas. Por un breve periodo de la década de los 80, ambas personalidades lograron separar sus cuerpos en dos seres distintos. Y en 2007, una nueva serie veía la luz titulada simplemente Hulk, en la que se presentaba a un gigante de color rojo, que resultó ser el General Thadeuss Ross.
El tiempo que realmente se mantenga muerto a Bruce Banner es una verdadera incertidumbre, y más teniendo en cuenta la volatilidad de la muerte en las historias de superhéroes, con casos como La Antorcha Humana, Spiderman o incluso Capitán América, quienes han 'muerto y resucitado' en la última década. Sea como sea, los fans del Gigante Esmeralda tienen una cita con Banner en Thor: Ragnarok, que llegará a los cines en 2017.
HULK, JUNTO AL DIOS EL TRUENO
Thor: Ragnarok se estrenará el 3 de noviembre de 2017. En esta tercera entrega el Dios nórdico regresará a Asgard, su tierra natal, amenazada por Ragnarok, un supervillano que tiene los poderes del Dios del Trueno, una fuerza enorme, amplios conocimientos de combate, alta resistencia al daño físico e inmunidad a enfermedades.
Entre los nuevos integrantes en la cinta se encuentra Cate Blanchett como Hela, la gran villana de Ragnarok. Presuntamente, Hela se unirá a Loki, al que volverá a dar vida Tom Hiddleston, para hacerse con el control de Asgard y el Valhalla.
Completan el reparto Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los personajes más ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo uno de los enemigos de Thor; y Tessa Thompson (Creed) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor.
En la película también estará Anthony Hopkins, que volverá a dar vida a Odín. Por contra, otros personajes recurrentes de las cintas como la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y Selvig (Stellan Skarsgard) no aparecerán en la tercera entrega.