MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -
Tras varios retrasos, la quinta entrega de Vengadores llegará a los cines en abril de 2026. Shawn Levy, responsable de Deadpool y Lobezno, está en negociaciones para dirigir la película que, además, podría reunir a un impresionante número de superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel.
Una fuente cercana al proyecto declaró a Deadline que "más de 60 personajes del UCM podrían retomar sus papeles" en lo que se describe como una "película coral" y "una de las producciones más grandes de Marvel hasta la fecha".
Entre los nombres citados en el artículo aparecen Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Hulk, Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Simu Liu como Shang-Chi, Karen Gillan como Nebula y Tom Hiddleston como Loki. A diferencia de las primeras películas de Los Vengadores, en las que había un grupo central formado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Hemsworth y Ruffalo, muchos de los personajes de esta nueva película contarán con el mismo tiempo en pantalla, lo que la convertiría en una cinta más coral incluso que Infinity War y Endgame.
En la Comic-Con de San Diego de 2022, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció oficialmente Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars como el final de la Saga del Multiverso y de la Fase 6 del Universo Cinematográfico Marvel. Las dos películas, originalmente programadas para estrenarse con meses de diferencia, inicialmente se iban a lanzar en mayo y noviembre de 2025, pero desde entonces se han retrasado.
Así, Avengers 5, ahora sin título tras el despido de Jonathan Majors, el actor que daba vida a Kang que fue condenado por violencia doméstica, se estrenará el 1 de mayo de 2026. La era multiversal de Marvel Studios la cerrará Avengers: Secret Wars, cuyo lanzamiento está programado para el 7 de mayo de 2027.
En cuanto al fichaje de Levy, Deadline afirma que Michael Waldron le ha dado al director el último guion, aunque las fuentes agregan que el cineasta no ha dado una respuesta sobre si aceptará el trabajo, y que el estudio aún planea reunirse con otros directores mientras esperan una respuesta de parte de Levy.