MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -
Parece que ya solo es cuestión de tiempo que Vengadores: Endgame supere a Avatar y se convierta en la película más taquillera de la historia del cine. El filme de Marvel Studios supera ya los 2.688 millones de dólares en los cines de todo el mundo y se encuentra a poco más de 100 millones de alcanzar los 2.787 millones de dólares que recaudó la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron.
Endgame inició su andadura en los cines hace poco más de un mes, concretamente el 24 abril, y desde entonces ha ido pulverizando todos los récords de taquilla. La película protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemstworth, Brie Larson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Karen Gillan, Tom Holland y Josh Brolin, entre otros, tiene a su alcance la marca de Avatar al culminar la que sería su sexta semana en cartelera.
El filme dirigido por los hermanos Russo ha recaudado en Estados Unidos, principal mercado, más de 800 millones de dólares, donde todavía está lejos de superar el récord de Star Wars: El despertar de la Fuerza que amasó más de 936 millones de dólares en 2015. En China, la película superó también a Avatar rebasando los 217 millones de dólares.
Vengadores: Endgame, dirigida por los hermanos Russo, supone un punto de inflexión en el Universo Cinematográfico Marvel, cuya Fase 3 concluirá este verano con el estreno de Spider-Man: Lejos de Casa. Una macrofranquicia cinematográfica que ha superado ya los 21.300 millones de dólares con sus 22 filmes estrenados.