MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -
El pasado 12 de mayo llegó a los cines Alien: Covenant, la continuación de la nueva línea temporal de la saga xenomorfa iniciada con Prometheus y en la que se enmarcan las dos precuelas que están en camino. Tras confirmar los rumores de la cancelación de Alien 5, Neill Blomkamp ha lanzado un corto en el que se desquita y lucha contra los extraterrestres con la propia Sigourney Weaver como protagonista.
Blomkamp, que ha fundado recientemente su propia productora, Oats Studios, ha lanzado una serie de cortos experimentales entre los que se encuentra Rakka, metraje de 21 minutos protagonizado por Weaver. Estaba previsto que la protagonista de la saga original de Alien encabezara el reparto del proyecto frustrado de Blomkamp y 20th Century Fox.
Rakka muestra un planeta que se encuentra invadido por una raza alienígena tecnológicamente superiores que han convertido a los humanos en sus esclavos. Estas terroríficas criaturas recuerdan más a los extraterrestres de District 9, que a los xenomorfos de Alien.
Los únicos humanos que han conseguido huir de los invasores es un grupo rebelde liderado por Jasper (Sigourney Weaver), que han conseguido desarrollar unos dispositivos para proteger el cerebro de los humanos de los poderes telepáticos de los aliens.
Junto con Weaver protagonizan el cortometraje Brandon Auret y Eugene Khumbanyiwa, que interpretan a Nosh y Amir, respectivamente. Mientras que Nosh es un fabricante de bombas, Amir es un humano mutante tras ser víctima de los experimentos realizados por los alienígenas.
Rakka, cuyo guión ha sido realizado por el propio Blomkamp en colaboración con Thomas Sweterlitsch, se puede ver a través del servicio de streming Steam.