Venom 3: El último baile revela los nombres de los simbiontes (y no son quienes crees)

Venom 3: El último baile revela las identidades de los otros simbiontes (y no son quienes crees)
Venom 3: El último baile revela las identidades de los otros simbiontes (y no son quienes crees) - SONY
Actualizado: jueves, 28 noviembre 2024 11:44

   MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

   Venom: El último baile ha supuesto el fin de una era para el protector letal de Tom Hardy. Pero la tercera y última entrega de la saga también mostró la llegada de muchos simbiontes tan formidables y temibles como el voraz antihéroe al Spiderverso de Sony. Y ahora, el supervisor de los efectos especiales de la cinta dirigida por Kelly Marcell, Aharon Bourland, ha sacado a relucir sus identidades.

   Lo ha hecho en una entrevista con Art Of VFX. Según Bourland, recurrieron a los cómics para incluir a cada uno de estos simbiontes y, una vez encajasen en la trama del filme, convertirlos en héroes al unirse a Venom y Eddie Brock en la batalla contra Knull. "Era muy importante que cada simbionte tuviese un conjunto de habilidades únicas y complementasen a los demás para que avanzase la historia", aseguró.

   "El simbionte de la doctora Payne (Juno Temple) también estaba ligado a su personaje", añadió confirmando que Agony sigue vivo ahí fuera ligado al personaje de Temple. "Su vida cambió cuando le cayó un rayo (recuerda haciendo referencia al accidente que tuvo de pequeña y en el que falleció su hermano) y cuando se vinculó al simbionte, le otorgó habilidades similares a las de un rayo. Fue como cerrar el círculo", explicó.

   El miembro del equipo hace luego referencia a Animal, Tendril y Lava, tres personajes recién creados para Venom: El último baile, junto a... Jim. Y es que as así como Bourland identificó a otro de los simbiontes. Sobre los cuatro reflexiona en relación a cómo sus habilidades se complementan en la batalla final. Es el caso de Lava y sus ígneos poderes. Su látigo de fuego funcionó, tal y como recuerda Bourland, a la perfección al combinarse con los tentáculos de Animal y Tendril para contener a los xenófagos.

   Estas excepcionales habilidades, apunta, "realmente influyeron en cómo se comportaban y cómo se coreografiaba la pelea". "Por ejemplo, Jim (el simbionte de color marrón cobrizo) era un luchador imponente con gran fuerza en sus puños, mientras que Lasher (el simbionte verde-rojo) se caracterizaba por su agilidad y ataques veloces con sus garras", explicó Bourland.

   "Como equipo, cada simbionte desempeñó un papel fundamental en la batalla. Además, introdujimos algo innovador al hacer que dos de ellos se fusionaran para crear un híbrido con nuevos poderes. Lo hicimos con Animal y Tendril, ¡y realmente aportó una capa de acción adicional!", prosiguió el especialista en efectos especiales del filme.

   En cuanto al simbionte alienígena que se une al detective Mulligan (Stephen Graham), Bourland reveló que Marcel quería proporcionarle al personaje un aspecto único."Quería darle el semblante de 'dios del agua' semi-translúcido y parecido a una serpiente. Dave Lee y su equipo en DNEG hicieron un trabajo fantástico para lograr esa visión", afirmó.

   EL CÓMIC QUE INSPIRÓ A KNULL

   Por otra parte, Bourland aseguró que los cómics fueron esenciales para dar vida a Knull, el temible y cruel dios de los simbiontes en la tercera entrega de Venom, y más concretamente la miniserie Rey de Negro, sobrenombre por el cual también se conoce a esta malvada entidad. "Nuestro objetivo era que pareciese salido de los cómics, con solo algunos ajustes en sus ojos y boca para las expresiones y darle claridad al hablar", expresó.

   "Queríamos que los fans sintiesen que era el Knull que conocen, solo que en su versión cinematográfica. Nos inspiramos en El Rey de Negro", reconoció Bourland. Tras Venom: El último baile, la siguiente cita de los fans del Spiderverso será cuando el próximo 13 de diciembre llegue a los cines Kraven the Hunter con Aaron Taylor-Johnson encarnando al legendario villano de Spider-Man.

Contador