MADRID 19 Ene. (CulturaOcio) -
Iron Man compartiendo planos con Finn y Rey, Kylo Ren luchando contra Hulk o los jedi enfrentándose al todopoderoso titán Thanos. El sueño -o la pesadilla- de los fans más geeks del cine y los cómics puede hacerse realidad. O al menos eso es lo que piensa el venerable Stan Lee que no descarta un posible crossover intergaláctico entre Los Vengadores y Star Wars.
Y es que, aunque son universo totalmente independientes y sin ninguna conexión aparente, lo cierto es que se trata de las dos franquicias cinematográficas más potentes de Disney. Y como contractualmente es posible, no son pocos los fans que fantasean con esta posibilidad. Incluso hay quien al abrigo de las elucubraciones de Patton Oswalt en Parks and Recreation creó incluso un cartel de cómo sería esta película.
Ahora ha sido Stan Lee quien interrogado sobre esta posibilidad no ha dudado en afirmar que el crossover entre Star Wars y Vengadores es algo posible.
"Creé a los Vengadores cogiendo algunos de nuestros personajes y formando con ellos un equipo. Podemos hacer que se unan a los Vengadores tantos personajes como queramos para futuras películas. ¡Sería divertido que Luke Skywalker se convirtiera de repente en un Vengador!", afirmó Lee en una entrevista con The Big Issue en la que aseguró que sería una película muy exitosa y que, si Disney se lo propone, encontrará la forma de hacerlo.
"Obviamente, las personas que producen esas películas buscan el mayor éxito posible y si creen que juntar a Star Wars con los personajes de Marvel funcionará, entonces encontrarán la forma de hacerlo. Imáginate a Spiderman diciendo 'Que la Fuerza te acompañe'", afirma Lee que vaticina que este crossover sería "la película más cara de la historia".
TAQUILLAZO ASEGURADO
La más cara... pero también la más taquillera. No olvidemos que las dos entregas de los Vengadores superaron ampliamente los mil millones de dólares en taquilla. La primera reunión de superhéroes de Marvel recaudó más de 1.500 millones de dólares y la segunda, La era de Ultrón, llegó a sobrepasar los 1.400 millones.
Por su parte, el séptimo episodio de Star Wars, El despertar de la Fuerza, ya va camino de los 2.000 millones de dólares en taquilla, aunque todavía se encuentra bastante lejos de la colosal marca de Avatar, que amasó casi 2.8000 millones en taquilla.