MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -
Ridley Scott ya había anunciado que Napoleón, su filme protagonizado por Joaquin Phoenix encarnando al emperador francés, tendría una versión extendida con un montaje alternativo al que se estrenará en cines de más de cuatro horas de duración. Y este montaje del director no verá la luz en la gran patantalla, sino que se lanzará directamente en Apple TV+.
No es la primera vez que el director presenta un montaje alternativo, tanto Blade Runner como El reino de los cielos tienen también su Director's Cut. En este caso, el hecho de contar con Sony Pictures y Apple TV+ como distribuidoras es una ventaja, señala el mismo Scott en una entrevista para Total Film Magazine, puesto que le permite llegar a las salas de cine, a las que Napoleón llegará el 24 de noviembre, a la par que le ofrece la libertad y flexibilidad del streaming.
El montaje del director dura de momento, según la última actualización de Scott, cuatro horas y diez minutos, pero aún no está terminado. Por otro lado, la versión que se estrenará en cines casi alcanza las dos horas y media de duración, con un total de 147 minutos.
"Napoleón es un espectáculo lleno de épica y acción que detalla el enrevesado ascenso y caída del icónico Emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix. Tras un rodaje orquestado por el legendario director Ridley Scott sobre un deslumbrante telón de fondo a gran escala, la película muestra la incesante carrera de Bonaparte hasta el poder, a través del prisma de la adictiva y volátil relación con Josefina (Vanessa Kirby), la que fue su único amor verdadero, presentando sus visionarias tácticas políticas y militares a través de algunas de las secuencias prácticas de batallas más dinámicas jamás filmadas", reza la sinopsis oficial de la película.
El filme reúne de nuevo en una cinta a Scott y Phoenix tras veinte años del estreno de Gladiator, en cuya secuela actualmente trabaja el director. Completan el reparto de Napoleón la ya mencionada Vanessa Kirby, como esposa del emperador, Ludivine Sagnier, Ben Miles, Tahar Rahim, Ian McNeice, Catherine Walker, Youssef Kerkour, Paul Rhys, Matthew Needham y John Hollingworth.