MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -
El icónico vestido que lució la princesa Leia encarnada por Carrie Fisher en la escena final de Star Wars, que durante mucho tiempo se creyó perdido, ha aparecido. La prenda, tras ser restaurada, sale ahora subasta donde podría alcanzar un precio superior a los dos millones de dólares.
Fisher portó el emblemático vestido hace 47 años, durante la ceremonia final de la primera película de Star Wars, en la escena en la que la princesa condecora a Han Solo y a Luke Skywalker con motivo de la destrucción de la Estrella de la Muerte. Ante las atentas miradas de cientos de tropas alineadas en filas, el blanco del atuendo centra en ella la composición de la toma, tal y como George Lucas escribió en el guión original de la escena incluida en el Episodio IV: Una nueva esperanza.
La prenda, que durante años estuvo desaparecida, apareció en el ático de uno de los miembros del equipo de producción de la película. El vestido ha sido restaurado por Prop Store Auction, una de las principales casas de subasta objetos de coleccionistas del cine y televisión, quien estará a cargo de la venta de esta y otras 1.400 piezas, entre las que se incluyen trajes, máscaras o armas utilizadas en rodajes.
El vestido fue diseñado por John Mollo, ganador del premio Oscar en 1978 al mejor diseño de vestuario por su trabajo para la franquicia galáctica. La prenda está compuesta de una tela de seda ligera de color crema, con glamorosas mangas largas, silueta estrecha y faja con armadura plateada.
El traje, que representa la pureza y la belleza de Leia, tiene un valor estimado de entre uno y dos millones de dólares. La subasta admite pujas desde 500.000 dólares y ya hay un postor que promete abonar 750.000 dólares por el icónico atuendo.