MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -
Los fans aún siguen llorando la trágica y heroica despedida de Iron Man en Vengadores: Endgame. El personaje de Robert Downey Jr., que puso los cimientos del Universo Marvel, ha quedado ahora atrás. Pero en su paso por el UCM ha lucido un buen número de armaduras, a cada cual más espectacular, que ahora Marvel repasa en un nuevo vídeo.
Desde la rudimentaria Mark 1 construida en una cueva al super avanzado traje con nano tecnología que permite el viaje espacial de Endgame, las armaduras de Tony Stark han evolucionado continuamente con cada nueva aparición del personaje. Un total de 85 trajes distintos que han sido tan innovadores como fieles a los cómics.
"Iniciando protocolo Brillar", escribieron desde el Twitter oficial de Disney+. "¿Cuál de todos los muchos trajes de Iron Man en el UCM es tu favorito?".
Desde luego no es fácil quedarse con uno, pero sin duda el más evolucionado es el que Stark lució en Infinity War y Endgame, hecho con nano partículas, que permitía transformar el metal líquido en sólido para confeccionar distintas armas.
"En Infinity War y Endgame Iron Man utiliza la nano tecnología conocida como Bleeding Edge", explicó Matt Aitken de Weta Digital, los creadores de la armadura, en una entrevista con ComicBook.com. "Es la idea de que el traje está hecho con nanopartículas que pueden formar un fluido y moverse por la superficie del traje, para formar diferentes armas, y luego solidificarse y convertirse en un metal rígido".
Una revolucionaria tecnología que permitió a Iron Man proezas como reconducir la energía de los rayos de Thor o hacer su propio Guantelete para las Gemas del Infinito, en la ya icónica secuencia de "Yo soy Iron Man" de Endgame. Los fans, al menos los de Twitter, lo tienen claro. El Mark 85 es la mejor armadura que Tony Stark ha llevado nunca.