MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -
A día de hoy, tras más de una década de brillante interpretación de Robert Downey Jr. como Tony Stark, es difícil imaginarse otro Iron Man en el Universo Marvel. Aunque los tiempos del actor en el UCM ya han terminado, su recuerdo sigue imborrable entre los fans. Pero, ¿qué habría pasado si en lugar de Downey Jr. Marvel hubiese fichado a Tom Cruise?
Durante mucho tiempo, antes del estreno de Iron Man en 2008, hubo muchos rumores de que Cruise estaba postulando para el papel. Esto nunca llegó a suceder, pero gracias a Collider ahora los fans pueden imaginar cómo serían algunos de los mejores momentos e Tony Stark en el UCM, en un mundo paralelo donde el protagonista de Misión: Imposible hubiese sido el elegido.
Usando una tecnología de cambiar caras conocida entre el fandom como deepfake, los responsables de Collider han intercambiado la cara de ambos actores en una serie de secuencias. Y el resultado, como suele ser en éstos casos, es de lo más bizarro. Eso sí, Cruise de ninguna forma logra superar a Downey Jr., las cosas como son.
Desde la mítica escena de "yo soy Iron Man" al inevitable chasquido de Vengadores: Endgame, el video hace un repaso de la historia de Tony Stark, pero resulta de lo más extraño no ver al actor que todos los fans han aprendido a amar. Porque, aunque muchos espectadores derramaron lágrimas tras su sacrificio en Endgame, había versiones anteriores del guion donde Tony lograba sobrevivir.
UNA AGRIA DESPEDIDA
Cada secuencia de Endgame fue estudiada al detalle por los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus para dar a los fans la conclusión más satisfactoria posible a la conocida como Saga del Infinito. En una entrevista con Canada.com los escritores explicaron cómo fue la difícil decisión de matar a un personaje tan carismático como Iron Man.
"No estábamos allí para matar a los personajes", explicó Markus. "Nos dijeron 'si la historia lo exige, puedes sacar a gente del tablero. Pero si hay una buena historia que contar y nadie muere, adelante, cuéntala también'".
"En Endgame estábamos intentando terminar los arcos argumentales de Iron Man, y que abandonara su vida y se sacrificara para salvar al universo parecía un cierre narrativo realmente bueno para el playboy multimillonario que ha estado aprendiendo a ser mejor persona en el transcurso de varias películas", sentenció el guionista.