MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -
Paramount Pictures ya calienta motores de cara al estreno de Misión imposible: Sentencia mortal. Parte uno, séptima entrega de la franquicia que verá la luz el 14 de julio del próximo año. La productora ha lanzado el 'makinf of' de la espectacular escena en la que Tom Cruise se lanza por un acantilado con su moto, la cual es, en palabras de su director, "lo más peligroso que hemos intentado nunca".
Como se muestra en el vídeo, Cruise su sometió a meses de entrenamiento de salto base y de motocross antes de viajar a Noruega y, en septiembre de 2020, rodar la escena en un acantilado real, por el que se tira con su moto y despliega el paracaídas según va descendiendo. "Hacían 30 saltos al día", comenta Christopher McQuarrie, director de la película. "Más de 500 saltos en paracaídas y 13.000 saltos de motocross", añade uno de los especialistas que acompaña al actor y coproductor de la cinta.
"Tenía unos seis segundos una vez que salía de la rampa para tirar del paracaídas, y no quiero enredarme con la moto. Si lo hago, no voy a acabar bien", declaró Cruise, al que ya contemplan 60 primaveras, en una entrevista concedida a Empire el año pasado.
"No tengas cuidado, ten confianza", asegura el actor ante la cámara que filma el 'making of' de la espectacular secuencia de la franquicia basada en la serie de televisión homónima y que arrancó en 1996 con su primera película dirigida por Bryan de Palma. "Es lo más peligroso que hemos intentado nunca. Lo único que me asusta más es lo que hemos planeado para Misión Imposible 8", añade McQuarrie". "Todo se reduce a una cosa: la audiencia", sentencia de manera épica Cruise.
Además de con Cruise, Misión imposible: Sentencia mortal. Parte uno cuenta también en su reparto con Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Simon Pegg, Indira Varma o Mark Gatiss, entre otros. La segunda parte de 'Sentencia Mortal' tiene previsto su estreno en junio de 2024.