MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -
Bajo la batuta de Benny Safdie (Diamantes en bruto), Dwayne Johnson protagonizará The Smashing Machine, biopic centrado en la figura del exluchador de la UFC Mark Kerr. Ahora, el propio actor ha compartido en sus redes sociales un vídeo del bestial entrenamiento al que se está sometiendo para encarnar a esta leyenda de las artes marciales mixtas en la gran pantalla.
Johnson es uno de los actores más consolidados y taquilleros dentro del panorama cinematográfico hollywoodiense actual gracias a títulos como el remake de Jumanji, Alerta Roja, Jungle Cruise y, sobre todo, la saga Fast & Furious, franquicia a que regresará en su última entrega.
Tras alcanzar fama como luchador estrella de la WWE, Johnson se prepara ahora para meterse en el pellejo de la leyenda de la UFC, Mark Kerr. Lo hará en el biopic que Benny Safdie dirige y escribe sobre este exluchador que terminó siendo una de las grandes figuras la lucha libre, apodado, precisamente durante el máximo apogeo de su carrera, entre los 90 y 2000, como The Smashing Machine (La máquina aplastadora), título del filme.
El actor estadounidense ha querido compartir en su cuenta de Instagram un impactante vídeo de su primer día de entrenamiento en MMA (Artes Marciales Mixtas), asegurando que está en camino de convertirse, literalmente, en una auténtica "máquina".
En las imágenes puede verse a Johnson en el ring con su sparring al que asedia utilizando, golpes llaves e incluso patadas propias de la UFC. "Estoy aprendiendo a diario y ha sido un viaje aleccionador, intenso y motivador hacia este mundo de combate para transformarme en Mark Kerr: dos veces campeón de los pesos pesados de la UFC y campeón mundial de Vale Tudo", escribe The Rock.
Johnson, que siempre se apoya mucho en su imponente físico para sus papeles, parece más decidido que nunca a dar lo mejor de sí mismo para interpretar a Kerr. La cinta, además, será la primera colaboración de Johnson con la productora A24, y, pese a que todavía no cuenta con fecha de estreno en cines, se espera que llegue a las salas en algún momento de 2025.