MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -
HBO ya ha lanzado el primer adelanto del segundo capítulo de la séptima temporada de Juego de tronos. Un clip breve pero que revela mucho más de lo que lo hace la sinopsis oficial de esta nueva entrega que llevará por título 'Stormborn' y que es la siguiente: "Daenerys (Emylia Clarke) recibe una visita inesperada. Jon (Kit Harington) se enfrenta a una revuelta. Tyrion (Peter Dinklage) planea la conquista de Poniente".
Pero el adelanto muestra varios fugaces fotogramas que ofrecen muchas más pistas del futuro de la serie que, tras colocar las piezas en el tablero en su regreso, no tiene mucho margen a la hora de especular ya que esta temporada solo se compone de siete capítulos.
Así el clip muestra una cumbre muy importante en Rocadragon, donde Daenerys y sus aliados reciben la visita de Ellaria Arena que -por obra y gracia de las dotes persuasivas de Varys- parece dispuesta a apoyar a la joven Targaryen contra el enemigo común: Cersei Lannister.
En lo que parece que no hay consenso es en el momento de atacar Dembarco del Rey. "Tenemos un ejercito, una flota y tres dragones ¡Debemos atacar ya!", espeta acalorada Asha Greyjoy en un momento de la reunión. Precisamente ella y Ellaria protagonizan segundos después un intenso e íntimo momento.
Cargando el vídeo....
En el Norte Jon recibe la noticia de la llegada de Daenerys, a la que verá como una poderosa aliada en su lucha contra el Rey de la Noche. Pero sus vasallos le avisan: "No se puede confiar en un Targaryen". El mismo argumento utiliza Cersei para ganar adeptos a su bando. "La hija del Rey Loco destruirá el reino", afirma ante sus ilustres invitados.
Después una sucesión de rápidos fotogramas nos dejan varias imágenes fugaces... pero muy interesantes. De todas ellas, además del apasionado momento Arena-Greyjoy, las dos que más llaman la atención es la presencia de un lobo enseñando los dientes que podría adelantar el regreso de Nymeria, la huargo perdida de Arya, y la estampa de un Meñique a punto de ser estrangulado por un misterioso agresor... ¿será Jon Snow cansado de la mala influencia que Baelish ejerce sobre Sansa?