MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -
Hace tan solo unos días Studio Ghibli y Lucasfilm anunciaron una misteriosa colaboración. Un proyecto que, finalmente ha visto la luz en forma de cortometraje animado con Baby Yoda como protagonista. Se trata de 'Grogu y los Hollines', una pieza realizada por el estudio responsable de joyas como 'La princesa Mononoke', 'La tumba de las luciérnagas' o 'El castillo ambulante'.
Dibujado a mano y de tan solo tres minutos de duración, este corto dirigido y animado por Katsuya Kondo, sigue los pasos de Grogu en un periplo de corte surrealista en el que se cruza con cuatro pequeñas y curiosas criaturas denominadas Hollines.
Además, la pieza protagonizada por el adorable Baby Yoda cuenta con música de Ludwig Gransson, el compositor responsable de la banda sonora de The Mandalorian que acaba de estrenar Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios.
Esta no es la primera ocasión en la que el universo Star Wars se atreve con la animación japonesa. Lucasfilm ya lo hizo con Star Wars: Visions, una antología de nueve cortometrajes en los que colaboró con algunos de los estudios y director nipones de animación más prestigiosos como Kamikaze Douga, Geno Studio, Studio Colorido (Twin Engine), Trigger, Kinema Citrus o Science Saru.
Los fans de la saga Star Wars se reencontrarán con Grogu en la tercera temporada de The Mandalorian, que llegará a Disney+ el próximo año.