MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -
Si por algo destaca It, la última película de Andy Muschietti basada en la novela homónima de Stephen King, es por el aterrador Pennywise, el Payaso Bailarín. Un mote, por cierto, que la va que ni pintado, pues el personaje que interpreta en el filme Bill Skarsgard ha demostrado que si algo sabe hacer, además de dar buenos sustos, es echarse unos buenos bailes. Cualidad que, ahora, ha sido aprovechada.
Todo surge a partir de la ingeniosa idea que han tenido en Pennywise Dancing, un perfil de Twitter que sitúa al malévolo payaso en una de las escenas de la película mientras de fondo suena una canción cualquiera. Bueno, cualquiera no, pues el repertorio está tan bien escogido que resulta raro que sea una mera manipulación del filme original.
Como indican en Movieweb, son ya 27 las performances que se ha marcado Pennywise en esta cuenta de Twitter. Entre ellas se incluyen, como no podía ser de otro modo, canciones como La Macarena, Barbie Girl, Happy o Crazy Frog. En cualquier variedad se desenvuelve el temible Eso, el auténtico rey de la fiesta.
Puede que algunas formen parte de las peores canciones de la historia de la música, pero bailadas por Pennywise suenan todavía peor. Es el mérito de un personaje que volverá a la gran pantalla en la futura segunda parte de It, que volverá a dirigir Andy Muschietti y narrará los acontecimientos que se ven obligados a enfrentar los miembros del Club de los Perdedores cuando son adultos.