VÍDEO: Samuel L. Jackson recita de carrerilla su mítico monólogo de Pulp Fiction en su 30 aniversario

Archivo - Es casi imposible no relacionar a Samuel L. Jackson con Tarantino. Cinco veces son las que el actor ha estado dirigido por él, seis si ce cuenta su pequeña participación con su voz en Malditos bastardos - MIRAMAX - ARCHIVO

   MADRID, 15 (CulturaOcio)

   Han pasado 30 años desde que Pulp Fiction llegara a los cines estadounidenses, en octubre de 1994, si bien la cinta había visto por primera vez la luz en mayo de ese año en el Festival de Cannes, donde se hizo con la Palma de Oro. La película de Quentin Tarantino se convirtió casi de forma instantánea en un icono de la cultura pop, dejando grabada en la memoria del público varias escenas míticas. Entre ellas destaca el monólogo, pistola en mano, del personaje encarnado por Samuel L. Jackson. Una versión muy libre de un pasaje de la Biblia que el actor ha demostrado que, tres décadas después, sigue recordando a la perfección.

   Felicitando el 30 aniversario del filme, Jackson ha subido un vídeo a su cuenta de X (antes Twitter) recitando el famoso pasaje del libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17 a toda velocidad, casi como si se tratara de un trabalenguas, algo que contrasta con el ritmo pausado y solemne con el que lo pronunciaba originalmente en la cinta.

   "El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti", reza el monólogo en español.

   En la película, el personaje de Jackson, Jules Winnfield, recita el pasaje antes de ajusticiar a un grupo de esbirros de poca monta junto a su compañero, Vincent Vega (John Travolta) que habían robado el misterioroso maletin que pertenecía a su jefe, el mafioso Marsellus Wallace (Ving Rhames).

    Al final del filme, Jules vuelve a pronunciar ese versículo y admite llevar años diciendo "esta mierda" y que cuando alguien lo oía "es que iba a morir". "No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro", señala, antes de pasar a reflexionar sobre posibles significados de la cita.

   No es la primera vez que Jackson revisita su famoso monólogo en honor a su icónico personaje, este mismo año, el intérprete lo recitaba en Jimmy Kimmel Live! llevando una peluca, y hace 10 años, para celebrar el 20 aniversario, lo pronunció en el show de Graham Norton.