MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -
Deberían hacer una serie. De eso ya no hay dudas. Los vídeos en los que Thor ((Chris Hemsworth) comparte piso con Darryl y los problemas de convivencia del asgardiano con el humano han dado un paso más allá en el segundo de estos cortometrajes divertidísimos.
Taika Waititi, el director de Thor Ragnarok, vuelve a estar detrás de esta extraña versión de La extraña pareja -valga la redundancia-, y que recuerda horrores a su película mockumentary Lo que hacemos en las sombras. Y la espera ha merecido la pena.
En este nuevo vídeo, los problemas a los que se enfrentan son más absurdos si cabe: en primer lugar, Darryl está harto de que Thor intente pagar el alquiler y casi cualquier cosa con monedas asgardianas y calabazas, por lo que insta al Dios del Trueno a conseguirse un trabajo en La Tierra.
¿La respuesta de Thor? La del Dios que es. Como se la repanpinfla un poco los quehaceres humanos debido a su divinidad perfecta, se mofa de Darryl diciéndole que vaya al mercado, que cualquier cosa se puede comprar con sus monedas.
Justo después, se burla del trabajo de su compañero de piso, ya que él "salva el planeta", pero y Darryl, ¿qué hace? Pues según Thor, "Hacer eso de la máquina, con las palabras apareciendo: esto es conocimiento y el conocimiento es poder. ¡Y no! El conocimiento no es poder", espeta el dueño del Mjölnir.
¿Qué sigue a esto? Pues una explicación científica, cortesía del hijo de Odín, tras sacar bíceps: "Esto es poder. El cerebro es un músculo. Y esto es un músculo [saca bíceps], y esto es otro músculo [saca otro bíceps], y estos son músculos [se señala los abdominales], y todo son músculos, así que estoy hecho de cerebros y tengo más que tú". Chúpate esa, Darryl, una lógica aplastante.
Luego cambia el tono y, entre risas, lo admite: "Creo que necesitamos un mayordomo". Y otra discusión. ¿Por qué? Porque ese sirviente puede ser Dr. Strange, ya que la película sale al mercado doméstico y, además, el personaje marvelita de Benedict Cumberbatch saldrá en Thor: Ragnarok. Vaya forma de hilarlo todo, Taika.
THOR VUELVE EL 3 DE NOVIEMBRE
Thor: Ragnarok se estrenará el 3 de noviembre de este año. En esta tercera entrega el Dios nórdico regresará a Asgard, su tierra natal, amenazada por Ragnarok, un supervillano que tiene los poderes del Dios del Trueno, una fuerza enorme, amplios conocimientos de combate, alta resistencia al daño físico e inmunidad a enfermedades.
Entre los nuevos integrantes en la cinta se encuentra Cate Blanchett como Hela, la gran villana de Ragnarok. Presuntamente, Hela se unirá a Loki, al que volverá a dar vida Tom Hiddleston, para hacerse con el control de Asgard y el Valhalla.
Completan el reparto Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los personajes más ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo uno de los enemigos de Thor; y Tessa Thompson (Westworld) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor.
En la película también estará Anthony Hopkins, que volverá a dar vida a Odín, y Mark Ruffalo, que se meterá de nuevo en la piel de Hulk. Por contra, otros personajes recurrentes de las cintas como la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y Selvig (Stellan Skarsgard) no aparecerán en la tercera entrega.