MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -
Han pasado ya tres años desde que Paul Walker falleciese en un accidente de carretera. Tres años durante los que se han sucedido las muestras de cariño hacia su figura por parte de compañeros de profesión y, especialmente, de quienes compartieron rodaje con el actor de California. Ahora ha sido Vin Diesel el que, poco después del aniversario de su muerte, ha querido dedicarle unas palabras.
El protagonista de la serie Fast & Furious se encuentra en plena promoción de su próxima película: xXx: Return of Xander Cage, pero todos sus fans esperan ya el estreno de The Fate of Furious, octava entrega de la saga automovilística. Esta será la primera cinta en la franquicia desde Tokyo Drift que no cuenta con Paul Walker, por lo que Vin Diesel ha publicado un emotivo mensaje sobre su amigo.
"El arduo camino hasta la producción, la desafiante tarea de filmar esta última entrega. El estreno de récord del primer tráiler y el mundo sorprendido con lo que ocurría en la oscura carretera... Tú, Paul, me has dado la fuerza... un propósito y la resolución. Te prometí que haríamos algo de lo que estarías orgulloso y rezo para que así sea. Te echamos de menos. Familia por encima de todo", escribió el actor y productor en su cuenta oficial de Instagram.
El mensaje de Diesel es una muestra más de su preocupación por honrar la memoria de su amigo. Ya en la séptima y hasta el momento última entrega de la saga, se emplearon efectos visuales para que uno de los hermanos de Walker diese vida a Brian O'Connor, facilitando así una conmovedora despedida en lo que se refiere al personaje.
RECAUDACIÓN MILLONARIA
Aunque tiene todos los ingredientes para ello, será complicado que 'Fast 8' reedite el éxito en taquilla de la anterior entrega. Y es que la cinta de 2015 resultó ser la más exitosa de la serie, recaudando 1.516 millones de dólares. Unas cifras que la convierten en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.
La sinopsis oficial de la nueva película señala que la pareja formada por Brian y Mia se ha "retirado del juego" y crían felizmente a su hijo en una vida alejada de los coches y las misiones suicidas de 'la furiosa familia'. El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de Islandia, Cuba y Nueva York.
F. Gary Gray (Straight Outta Compton) dirige la película en la que, junto a Diesel, aparecen otros rostros habituales de la saga como Dwayne Johnson (Hobbs), Michelle Rodriguez (Letty Toretto), Ludacris (Tej Parker), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Jason Statham (Deckard Shaw), Elsa Pataky (Elena), Nathalie Emmanuel (Ramsey) y Kurt Russell (Mr. Nobody). Por su parte, Charlize Theron será la nueva villana de la cinta.