Vin Diesel, en modo Riddick en el rodaje de Furya, la cuarta entrega de la saga
MADRID, 29 (CulturaOcio)
La cuarta entrega de Riddick, la franquicia de ciencia ficción protagonizada por Vin Diesel, ya está en marcha. Después de que el productor y estrella de la saga Fast and Furious confirmase el regreso del letal asesino de los ojos brillantes, esta nueva entrega, que llevará por título Riddick: Furya y estará dirigida y escrita de nuevo por David Twohy, ya ha comenzado su rodaje.
Así lo ha confirmado Diesel a través de un post de la red social Instagram, canal por el cual el actor ya acostumbra a informar sobre sus producciones. Se trata de una imagen en blanco y negro del intérprete montado en un gigante coche, parecido a un boogy, en medio de un desierto.
Diesel aparece caracterizado como Riddick, con sus icónicas gafas y su camiseta negra. A su lado se encuentra un operador de cámara y otros técnicos del filme. El pie de foto de la publicación reza: "Detrás de las cámaras". Este post de Diesel adelanta el buen ritmo al que avanza Riddick: Furya, cuya franquicia arrancó en el año 2000 con Pitch Black y lleva desde 2013 sin estrenar nueva entrega.
Los detalles sobre esta cuarta entrega de Riddick permanecen todavía en el más absoluto de los secretos, y es que todavía no se sabe ni cuando verá la luz la cinta ni quién completará el elenco. Por su parte, la tercer entrega contó en su reparto con Jordi Mollà, Matt Nable, Katee Sackhoff, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo y Karl Urban.
La parte 4 de la saga seguirá los pasos de Riddick en su regreso a Furya, su planeta natal del que no guarda recuerdo alguno. El personaje sospecha que ahora su hogar no es más que un páramo fantasma. Una vez allí, conoce a un grupo de furyanos que luchan contra un terrorífico monstruo alienígena. Siendo esta el tipo de tarea en la que Riddick puede ayudar, combatirá junto a sus compañeros para derrotar al monstruo, descubriendo que aún tiene más cosas en común con los furyanos de lo que esperaba.
La primera aparición de Diesel como este antihéroe intergaláctico fue en el año 2000, en la cinta de Pitch Black, donde Riddick es capturado por un cazarrecompensas y acaba estrellándose en un planeta de tres soles. Sumido en la oscuridad de un triple eclipse, Riddick protege a los supervivientes del accidente de los predadores del planeta.
Las aventuras interestelares de Riddick volvieron en 2004 con Las crónicas de Riddick. En esta cinta, el aventurero luchador se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan y enfrentándose a los temibles Necromongers.
En 2013 llegó la tercera entrega de la saga, titulada simplemente como Riddick, donde se alía con un grupo de mercenarios para sobrevivir a los hostiles alienígenas de la galaxia. Las tres películas han recaudado un total de 255 millones de dólares en taquilla.
Diesel también prestó su voz en el corto animado de Las crónicas de Riddick: Dark Fury, que soluciona el agujero de guión entre la primera entrega y la segunda.