MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -
Tras el decepcionante estreno de Shazam: La furia de los dioses, el universo DC de James Gunn tiene todas sus esperanzas puestas en The Flash. La cinta de Andy Muschietti llegará a los cines el próximo 16 de junio y ya tiene la calificación por edades. La Motion Picture Association (MPAA) le otorgó una clasificación PG-13 (no recomendada para menores de 13 años).
La película protagonizada por Ezra Miller ha recibido la calificación de no recomendada para menores de 13 años por sus elevadas dosis de violencia y acción, lenguaje fuerte o explícito y desnudos parciales. Una calificación habitual en muchas cintas de superhéroes y que han tenido casi todos los filmes de DC desde que la MPA utiliza esta calificación.
Las únicas cintas del Universo DC que han ido un paso más allá y han sido etiquetadas como Rated R, no recomendada para menores de 17 años, han sido Aves de Presa (2020), La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) y El Escuadrón Suicida de James Gunn (2021). Además de Joker, la aclamada cinta protagonizada por Joaquin Phoenix en 2019 que, si bien no pertenece al ya casi extinto Universo Extendido DC, sí está basada en un personaje de la editorial, el archivillano de Batman y producida por Warner Bros.
Antes de su estreno en cines en junio, The Flash, la cinta que reseteara por completo el Universo DC, tendrá su preestreno mundial el próximo 25 de abril durante la celebración de la CinemaCon 2023 en Las Vegas.
Pero hay algunos privilegiados que ya han podido ver película de Muschietti, entre ellos James Gunn, que la definió como "jodidamente increíble." y "una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho nunca" o Tom Cruise, que llamó a su director para felicitarle y aseguró que The Flash cuenta con "todo lo que deseas ver en una película" y "es el tipo de películas que necesitamos ahora".
Junto a Ezra Miller, que intentará con este trabajo alejarse definitivamente de las turbias polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos años, el filme contará también con la presentación de Supergirl, encarnada por Sasha Calle, y con los dos Batman de Ben Affleck y Michael Keaton, que retoma así el papel tres décadas después de los dos filmes que protagonizó a las órdenes de Tim Burton.
Además, completan el reparto de The Flash Michael Shannon como el general Zod, Antje Traue como Faora, Kiersey Clemons como Iris West y Maribel Verdú y Ron Livingston como Nora y Henry Allen, los padres del protagonista.