MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -
Los sonados fracasos de Madame Web y Kraven the Hunter, los dos últimos spin-offs del Universo Spider-Man, parecen haber llevado a Sony adoptar un cambio de estrategia. Tras la salida de Palak Patel, el productor y ejecutivo que supervisó el Spider-Verse de Sony, ahora nuevas informaciones insinúan que el estudio centrará sus futuras producciones basadas en personajes de Marvel únicamente en las distintas variantes del trepamuros.
"Me temo que Sony no ha acabado con los spin-offs de Spider-Man, después de todo. Tengo entendido que, a partir de ahora, su intención es centrarse únicamente en las variantes de Spider-Man", ha comentado MyTimeToShineHello en X.
Es decir, que, llegado el caso, encarnaciones como Spider-Punk, Spider-Ham, Spider-Woman, Spider-Gwen o Miguel O'Hara, el Spider-Man de 2099, entre otras muchas, podrían tener sus propias películas en solitario. Una decisión que no resultaría ni mucho menos sorprendente. El intento de Sony para desarrollar una franquicia derivada del trepamuros con antihéroes o villanos salidos de su mitología pero sin el superhéroe no ha dado sus frutos.
Si bien las tres entregas de Venom fueron exitosas, ni Morbius, Madame Web ni la más reciente Kraven the Hunter protagonizada por Aaron Taylor-Johnson han convencido a los fans. Tony Vinciquerra, CEO de Sony, ha atribuido recientemente este fracaso a la prensa. "Por alguna razón, la prensa decidió que no querían que hiciésemos estas películas a partir de Kraven y Madame Web, y los críticos simplemente las destruyeron", le explicó a Los Angeles Times.
"También lo hicieron con 'Venom', pero al público le encantó 'Venom' e hizo de 'Venom' un gran éxito. No son películas terribles", añadió Vinciquerra. La aversión de los críticos hacia los filmes de Sony basados en personajes Marvel es una de las razones por las que, aseguró, el estudio necesita "repensar" cómo avanzar respecto al universo Spider-Man. Y, por lo que parece, podrían haber dado con la fórmula para ello centrándose en las distintas variantes del trepamuros.
Por otra parte, conviene recordar que la serie en imagen real de Spider-Man Noir, con Nicolas Cage encarnando a esta detectivesca versión del héroe arácnido, ya está en marcha y desembarcará en Amazon Prime Video en algún punto de este 2025. Ya más allá del Spiderverse, Tom Holland volverá a encarnar a Peter Parker en Spider-Man 4, que, dirigida por Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos), verá la luz el 24 de julio de 2026.