MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -
Durante mucho tiempo el nombre de Christian Bale sonó con fuerza entre los fans para acompañar a los Batman de Michael Keaton y Ben Affleck en The Flash. Sin embargo, tras meses de rumores, ahora nuevas informaciones parecen confirmar que, finalmente, el actor no acompañará al corredor escarlata de Ezra Miller en la película con la que Andy Muschietti reseteará el Universo DC.
Basada muy libremente en Flashpoint, el cómic de Geoff Johns y Andy Kubert, la película de Andy Muschietti sumergirá a Barry Allen en un viaje por el Multiverso de DC. En su periplo se encontrará con algunos de los personajes más queridos por el fandom, como es el caso de Kara Zor-El, la prima de Superman al que interpretó Henry Cavill por última vez en Liga de la Justicia de Zack Snyder en 2021 o a las variantes del caballero oscuro que interpretarán Keaton y Affleck en el filme.
Esto llevó a muchos seguidores del Universo DC a especular con la posibilidad de que Bale decidiese regresar brevemente en The Flash para hacer un cameo como Batman. No son pocos los que esperaban ver al actor, que interpretó por última vez al protector de Gotham en la gran pantalla en 2012, cuando cerró su trilogía del Caballero Oscuro con Christopher Nolan con La leyenda renace.
Ahora, a través de la cuenta en Twitter de Geeks Worldwide, KC Walsh parece haber descartado por completo esa posibilidad. "100% no", dejó caer el periodista en su tuit, asegurando que el actor no estará en The Flash para acompañar al velocista de Miller en la película que traerá de vuelta a otros personajes tan queridos por los fans como el general Zod de Michael Shannon o Supergirl, a la que interpretará Sasha Calle.
De hecho, Walsh ya dejó caer anterioremente que era muy poco probable que Bale regresara como Batman en la película de Miller. Es más, pese a que su participación en The Flash haría realidad el deseo de muchos seguidores del Universo DC, el propio actor ya dejó claro en reiteradas ocasiones que solo retomaría su papel como Bruce Wayne/Batman si Nolan se pusiera a los mandos de una nueva cinta.
De hecho, no sería ilógico pensar que su descarte del filme de Andy Muschietti se deba en buena medida al tono realista que Nolan le otorgó en sus películas al Caballero Oscuro de Bale, alejándose de la trama multidimensional de The Flash. Sea como fuere, lo único seguro es que The Flash será el filme que, como ya ocurriera en los cómics de Flashpoint, reseteará el Universo DC, abriendo paso a la nueva era que preparan James Gunn y Peter Safran y cuyo pistoletazo de salida comenzará el 11 de julio de 2025 con Superman: Legacy, filme que presentará a una versión más joven del Último hijo de Krypton.