MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -
Aunque el nuevo Universo DC de James Gunn ya esté en marcha, multitud de fans continúan con la esperanza de que Zack Snyder y su DCEU puedan regresar. En algún momento, se ha llegado a especular sobre una posible enemistad entre ambos cineastas. Unas suposiciones que quedan muy lejos de la realidad, tal y como ha demostrado el propio Gunn en su última publicación... que ha desatado los rumores de una posible colaboración.
El copresidente de DC Studios publicó una fotografía en sus redes sociales en la que aparece junto a Snyder. El texto que la acompaña, no deja lugar a dudas sobre su relación: "Siempre es un placer ponerme al día con mi amigo Zack Snyder, consumado cineasta (¡y doblemente consumado narrador!)".
El halago de Gunn hacia el director de Batman v Superman: El amanecer de la justicia ha desembocado en una oleada de especulaciones, suposiciones y rumores que buscan descubrir el motivo de este encuentro, sugiriendo que podrían colaborar juntos en el futuro.
Y es que, la relación de ambos cineastas viene de lejos, pues fue Gunn quien escribió el libreto del remake de Amanecer de los muertos, el primer largometraje dirigido por Snyder. Más allá de que el director de 300 o Watchmen siempre haya apoyado a su compañero de profesión, esta publicación destruye las ilusiones de algunos enfervorecidos fanáticos, que esperaban el inicio de una enemistad tras la renovación creativa de la división cinematográfica de DC.
Conociendo el respeto que Gunn guarda hacia el artífice del finado DCEU, tampoco hay que descartar que, a pesar de que el Snyderverso no vaya a tener continuación, el nuevo Universo DC, que arrancará en la gran pantalla este verano con el estreno de Superman de James Gunn, esconda algunas pequeñas referencias al extinto en sus producciones. Y las posibilidades aumentan más aún si en algún momento deciden incursionar en alguna trama multiversal.
No obstante, el Snyderverso aún tiene una posibilidad de continuar según el director. En diciembre de 2023, Snyder confesó en una entrevista concedida a CulturaOcio.com que sí que regresaría al DCEU en caso de que se cumpliese una condición. "Si Netflix tuviera los derechos de los personajes de mi universo DC, por supuesto que lo haría, absolutamente", desveló el director.