MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -
Denis Villeneuve ya trabaja en Dune 3, que adaptará el libro de Frank Herbert Dune Messiah (El Mesías de Dune). Por el momento, las anteriores entregas han sido todo un éxito, tanto de crítica como de audiencia, habiendo reunido la primera de ellas 10 nominaciones a los premios Oscar, alzándose finalmente con seis estatuillas. Y parece ser que Warner Bros. quiere aprovechar el tirón de la saga... aunque tenga que hacerlo con otro cineasta tras las cámaras.
Según han apuntado el 'insider' Daniel Richtman y World of Reel, el estudio estaría interesado en expandir la franquicia con, al menos, una película y una serie más, ya sea con la implicación de Villeneuve o sin la misma. Aunque el medio apunta a que el cineasta estaría "irritado" por estos planes, lo cierto es que ya en el pasado abordó la posibilidad de que Dune continuase sin él.
Y es que el director ya ha expresado en diversas ocasiones que Dune 3 supondrá su despedida de la franquicia, pero sin pretender por ello poner punto y final a la misma. "Creo que sería una buena idea para mí asegurarme de que en Dune: Messiah haya semillas del proyecto si alguien quiere hacer algo más después, porque son libros hermosos", explicó el pasado septiembre en el podcast Little Gold Men.
Villeneuve señaló que, a partir de El Mesías de Dune, los libros de Herbert eran "más difíciles de adaptar", se volvían "cada vez más esotéricos". "Es un poco más complicado adaptarlos, pero no cierro la puerta. No lo haré yo mismo, pero podría pasarle el testigo a otra persona" dejó caer. Y según apuntan los mencionados rumores, el estudio bien podría tomarle la palabra.
En todo caso, por el momento Dune 3 carece de fecha de estreno. El realizador marcó anteriormente finales de 2025 o inicios de 2026 como posibles fechas para comenzar a rodar, si bien en octubre reveló que quizá se pondría detrás de las cámaras antes de lo que había pensado. La nueva entrega se ambientará 12 años después de los sucesos de la anterior. En cuanto al reparto, Timothée Chalamet volverá como Paul Atreides, Zendaya como Chani, Florence Pugh como la princesa Aulen y Anya Taylor-Joy como Alia Atreides.