MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -
Estaba previsto que Coyote vs. Acme, nueva película de los Looney Tunes con John Cena, llegara a los cines en 2024. Sin embargo, Warner Bros. parece haber cambiado de planes y la cinta finalmente no verá la luz.
Así lo ha revelado Variety, que asegura que el rodaje terminó en 2022. Coyote vs. Acme, cuyo presupuesto asciende a 30 millones de dólares, fue un proyecto aprobado por la anterior directiva de Warner Bros, liderada por Jason Kilar, y la idea era estrenarla en HBO Max. Su sucesor, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, cambió la estrategia y dio prioridad a los estrenos en cine, llegando a la conclusión de que esta película no encajaba con la nueva dirección creativa de la compañía. La decisión también se produce después de que Bill Damaschke se hiciera cargo de Warner Animation Group a principios de este año.
"Con el relanzamiento de Warner Bros. Pictures Animation en junio, el estudio ha cambiado su estrategia global para centrarse en estrenos en cines", ha declarado un portavoz de Warner Bros. Motion Picture Group en un comunicado. "Con esta nueva dirección, hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con Coyote vs. Acme. Tenemos un enorme respeto por los realizadores, el elenco y el equipo y estamos agradecidos por sus contribuciones a la película", agregó.
Tras conocerse la decisión de la empresa, el director Dave Green compartió un mensaje en redes sociales. "Durante tres años tuve la suerte de hacer una película sobre Wile E. Coyote, el personaje más persistente, apasionado y resistente de todos los tiempos. Estaba rodeado de un equipo brillante, que puso su alma en este proyecto durante años. Todos estábamos decididos a rendir homenaje a estos personajes históricos y hacerlo bien. A lo largo del camino, fuimos recibidos por el público de prueba con puntuaciones fantásticas. Estoy más que orgulloso del producto final y más que devastado por la decisión de WB. Pero en el espíritu de Wile E. Coyote, la resiliencia y la perseverancia triunfan", apuntó.