MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -
Warner Bros. Discovery y su filial, DC Studios, han cancelado la producción de Batman Beyond (Batman del futuro), una nueva película sobre el vigilante de Gotham que iba a protagonizar Michael Keaton, actor que ya encarnó a Bruce Wayne en las dos películas de Tim Burton. Batman Beyond iba a ser una adaptación cinematográfica de la mítica serie de animación de finales de los 90 y principios de los 2000.
El periodista de The Wrap, Umberto González, ha informado en Twitter de que la película de Batman protagonizada por Keaton se trataba de una versión del personaje de la mítica serie de ciencia ficción. Warner, sin embargo, ha cancelado el proyecto comandado por Keaton antes de anunciarlo.
Además, González también ha confirmado que la cinta iba a estar escrita por Christina Hodson, guionista de otros proyectos de DC como Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn).
Batman Beyond, conocida como Batman del Futuro en español, fue una serie de animación estrenada en enero de 1999 que contó con tres temporadas y 52 capítulos, estrenándose el último de ellos el 18 de diciembre de 2001. En esta ficción televisiva sobre El Hombre Murciélago se presentaba al adolescente Terry McGinnis como el nuevo Batman bajo la tutela de un anciano Bruce Wayne en una futurista Gotham.
El proyecto para llevar al cine esta historia paralela del canon de Batman, que ya tuvo una película de animación televisiva en 1999, iba a estar protagonizado por Michael Keaton antes de ser definitivamente cancelado. El actor estadounidense ya encarnó a Bruce Wayne en las dos adaptaciones cinematográficas dirigidas por Tim Burton en los años 90.
Esta prematura cancelación forma parte del proceso de reconstrucción que James Gunn y Peter Safran, nuevos responsables de DC Studios, están llevando a cabo en la compañía. Recientemente se ha confirmado que la directora Patty Jenkins se ha apartado de la producción de la tercera entrega de Wonder Woman, mientras continúa en el aire la vuelta de Gal Gadot al personaje de la Mujer Maravilla.
Además, el futuro del Superman de Henry Cavill también es incierto ya que Warner estaría replanteándose la secuela de Man of Steel, que se daba por segura tras la reaparición del actor en la escena post-créditos de Black Adam, e incluso está considerando eliminar su breve aparición en la cinta de The Flash que se estrenará el 23 de junio de 2023.
El futuro de Jason Momoa en la franquicia tras el estreno de Aquaman y el Reino Perdido, previsto para el 25 de diciembre de 2023, tampoco está completamente confirmado ya que hay rumores de que Gunn preferiría que el actor hawaiano encarnara a otro personaje, Lobo, dentro del Universo DC.