MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -
Desde hace meses se rumoreaba que DC estaba buscando nuevos perfiles para dirigir sus divisiones de cine y televisión. Algunos de los nombres que sonaron fueron Todd Phillips, Dan Lin o Amy Pascal, pero finalmente la compañía ha nombrado a James Gunn, director de El Escuadrón Suicida y la serie Peacemaker, como máximo responsable de las producciones relacionadas con los personajes de DC Comics. Liderazgo que compartirá con Peter Safran, productor de la saga The Conjuring y de cintas de DC como la propia Escuadrón Suicida de Gunn o la secuela de Shazam!
Según Deadline, Gunn y Safran se han convertido en copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios, y supervisarán la dirección creativa general del Universo DC en cine, televisión y animación bajo un solo estandarte. Ambos estarán bajo el mando de David Zaslav, jefe de Warner Bros Discovery, pero también mantendrán una estrecha colaboración con los copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros Film Group, Mike De Luca y Pam Abdy, sobre asuntos como marketing, distribución y gastos de presupuesto. Gunn y Safran se incorporarán a sus puestos a partir del 1 de noviembre.
"DC tiene algunos de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo y supervisen la dirección creativa del Universo DC", dijo Zaslav en un comunicado. "Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria comprobada que emociona a los fans de los superhéroes en todo el mundo los hacen excepcionalmente cualificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en el cine, la televisión y la animación, y llevar esta franquicia icónica al siguiente nivel de narración creativa", agregó.
Anteriores rumores señalaron que Safran se iba a alzar con el puesto después de que el expresidente de DC Films, Walter Hamada, dejara el estudio. Sin embargo, Safran no quería dirigir DC solo y buscaba hacerlo en colaboración con un perfil creativo. Y el elegido ha sido James Gunn, con el que ya ha trabajado en El Pacificador y El Escuadrón Suicida, .
Este fichaje significa que Gunn solo podrá hacer películas de DC y, por lo tanto, no podrá participar en proyectos de Marvel. Por lo tanto, Guardianes de la galaxia Vol. 3, que se estrenará el 5 de mayo de 2023, será probablemente su última producción para la Casa de las Ideas.
"Nos sentimos honrados de ser los guardianes de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los guionistas, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado de múltiples capas que permita la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de los personajes de DC solo se iguala con nuestro compromiso con las posibilidades que estos personajes representan. Estamos emocionados de vigorizar la experiencia cinematográfica en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más bellas y grandiosas jamás contadas", agregaron Gunn y Safran en un comunicado conjunto.
LAS SECUELAS DE JOKER Y THE BATMAN
Este cambio en DC no significa que Gunn y Safran vayan liderar todos los proyectos futuros basados en personajes de las viñetas de DC. En este sentido, ComicBook.com confirma que Gunn y Safran no supervisarán la secuela de Joker, titulada Joker: Folie a Deux, ya que Todd Phillips se encargará directamente de la producción y reportará directamente a Warner. El filme protagonizado por Joaquin Phoenix se lanzará el 4 de octubre de 2024.
Asimismo, DC también está preparando una secuela de The Batman. Al igual que ocurre con Joker, todo apunta a que Gunn y Safran no supervisarán la película, ya que este trabajo lo llevará a cabo directamente el director Matt Reeves, que también tiene línea directa con la cúpula de Warner Bros. Discovery.