MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -
Las huelgas del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) han paralizado tanto las grabaciones como la promoción de proyectos, un paro que sin duda tendrá un enorme impacto económico en la industria. Warner Bros. Discovery ha revelado su estimación de pérdidas, una cifra que podría alcanzar los 500 millones de dólares.
Mediante una declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores, Warner Bros. Discovery asegura que ha reducido sus expectativas de ganancias de entre 11.000 a 11.500 millones de dólares hasta una horquilla de entre 10.500 a 11.000 millones antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). La compañía vaticina que, en 2023, podría tener unas pérdidas de entre 300 y 500 millones de dólares.
Sin embargo, la empresa ha afirmado que "continúa priorizando y trabajando diligentemente con otros líderes de la industria para resolver las huelgas actuales del WGA y el SAG-AFTRA de una manera justa, y valora el importante trabajo y la asociación con los guionistas y actores". Además, Warner Bros. Discovery agregó que "tiene la esperanza de que estas huelgas se resuelvan pronto".
Asimismo, Warner Bros. Discovery verá un aumento de su flujo de caja en 5.000 millones. "La compañía ahora espera superar los 1.700 millones de dólares en flujo de caja libre para el tercer trimestre de 2023, en parte debido al sólido desempeño en taquilla de Barbie", comenta la declaración.
Las huelgas también han afectado al calendario de estrenos de Warner. Dune: Parte 2 tenía previsto estrenarse en cines el próximo 3 de noviembre, pero finalmente llegará el 15 de marzo de 2024. Esto se debe a que los actores no pueden hacer promoción durante la huelga, por lo que el estudio ha optado por aplazar el lanzamiento para que Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Javier Bardem, Stellan Skarsgard o Léa Seydoux puedan participar en los actos de promoción y prensa en el futuro.