MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -
Warner Bros. Discovery parece seguir trazando un nuevo rumbo para su ya convulso DCEU. Tras comenzar una nueva era para las películas de sus superhéroes con Black Adam, Daviz Zaslav, el CEO del estudio, ha prometido un futuro completamente unificado para el Universo DC, asegurando que "no habrá cuatro Batman".
Según recoge The Wrap, Zaslav ha dejado caer sus planes para crear un futuro para el Universo DC con James Gunn y Peter Safran como motores creativos de las películas basadas en los peronsajes de la editorial. Y por lo que parece, el multiverso que arrancará en The Flash no será un factor determinante en su estrategia. "Creo que, en los próximos años, veréis un gran desarrollo y oportunidades en DC, no habrá cuatro Batman", dejó caer Zaslav antes de proseguir.
"Parte de nuestra estrategia es impulsar DC, algo que James y Peter van a conseguir. Considero que han entusiasmado a los fans. Y pienso que los van a entusiasmar durante un tiempo", aseguró el CEO de Warner sobre el nuevo enfoque con el que pretende lograr una cohesión para el DCEU.
Con estas declaraciones, Zaslav parece no solo poner en valor al tándem formado por Gunn y Safran, sino que también adelanta que su criterio será el imperante para poner un poco de orden en una macrofranquicia que ha ido dando bastantes bandazos en los últimos años.
De hecho, Gunn y Safran han revelado que están trabajando en un gran plan de 8 a 10 años para el Universo DC, y parece que se parecerá más al Universo Cinematográfico Marvel más unificado en lugar de dividirse en múltiples realidades.
Y es que, para conectar con el público e ilusionar a los fans hay que dar un nuevo y coherente rumbo al hogar de Superman, The Flash, Wonder Woman, Aquaman y compañía para alumbrar así al fin el Universo DC que tanto tiempo llevan aguardando.
LOS BATMEN DEL UNIVERSO DC
Tras protagonizar Batman en 1989 a las órdenes de Tim Burton y su secuela, Batman Vuelve tres años después, Michael Keaton regresará al papel de Bruce Wayne en la película de The Flash que protagonizará Ezra Miller y que verá la luz el 23 de junio de 2023. Esta sería, tras la cancelación de Batgirl con Leslie Grace como protagonista, la única aparición en principio de Keaton en el Universo DC.
Pero, además, el filme que dirigirá Andy Muschietti contará también con el caballero oscuro de Ben Affleck, que vuelve así a dar vida a un personaje del que, presumiblemente, se despedirá tras esta película y un cameo en Aquaman and The Lost Kingdom.
De forma independiente, la otra versión del caballero oscuro de Robert Pattinson sigue expandiendo su propio universo. Y es que, además de la secuela de nuevo capitaneada por Matt Reeves, HBO Max prepara un spin-off protagonizado por El Pingüino de Colin Farrel, cuyo rodaje comenzará el año que viene, y otra serie centrada en los prisioneros del manicomio Arkham.