MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -
Deadpool y Lobezno llega a los cines este jueves 25 de julio y reúne de nuevo a los superhéroes encarnados por Hugh Jackman y Ryan Reynolds que, además hacen su debut en el Universo Cinematográfico Marvel. La cinta dirigida por Shawn Levy auna la nostalgia por icónicos personajes de la franquicia con la violencia extrema y el gamberro sentido del humor que caracteriza al Mercenario Bocazas. Así, el resultado es "algo que nunca se había hecho antes en el UCM", según afirma la productora Wendy Jacobson.
"No sé si va a cambiar la forma en que hacemos películas en el UCM porque creo que este filme encaja en nuestro sistema y creo que la clave es que hemos hecho una película muy auténtica de 'Deadpool' y eso era algo que nunca se había hecho antes dentro del UCM", explica Jacobson en una entrevista concedida a CulturaOcio.
La productora confiesa que trata de no pensar en la innegable presión que hay sobre Deadpool y Lobezno al ser la única cinta del UCM que se estrenará en 2024 y prefiere centrarse en la enorme oportunidad que supone un proyecto como este. "Fue una experiencia única para nosotros porque Ryan ya había interpretado a este personaje [Deadpool] dos veces en películas en las que no habíamos participado, y para Hugh es la décima vez que interpreta a Lobezno, así que para nosotros fue único heredar el legado de estos personajes, porque nunca antes lo habíamos hecho", remarca.
En el caso de Deadpool, el legado incluye elementos que no suelen formar parte de las macrofranquicias taquilleras pero sí son parte del ADN del personaje, como la violencia explícita, casi gore, lenguaje malsonante y una constante ruptura de la cuarta pared.
En este sentido, a la hora de conservar intacto el indomable espíritu de Wade Wilson en su salto a la saga marvelita, la productora habla de Reynolds como "el autor de ese personaje y la verdadera estrella polar", el faro que marcaba el camino para no desviarse y mantenerse fieles a lo que es y siempre ha sido 'Deadpool'. Así, la cinta de Levy es la primera de la franquicia marvelita en ser calificada solo para adultos.
¿FATIGA SUPERHEROCA?
Con una apuesta tan novedosa y arriesgada, la tercera entrega del Mercenario Bocazas tiene como misión remontar el vuelo en salas de Marvel Studios tras el fiasco de The Marvels, su último estreno y cinta menos taquillera de la macrofranquicia. Este traspiés, unido al desempeño de otras cintas de superhéroes como ‘Madame Web’ apuntan a una posible fatiga de este tipo de películas, algo a lo que también tendría que hacer frente Deadpool y Lobezno.
"Es gracioso porque no creo en la fatiga de superhéroes, no creo en ese tipo de término general", defiende Jacobson, haciendo referencia a los 11,2 millones de espectadores que vieron el final de la segunda temporada de Loki. "Creo que la gente quiere grandes historias con las que puedan conectar y creo que hay un apetito real por la narrativa de superhéroes y lo que realmente importa es encontrar esa conexión con su público.", afirma la productora.
Aparte de los mencionados Reynolds y Jackman, el amplio reparto de la cinta cuenta con Emma Corrin (Cassandra Nova), Dafne Keen (X-23), Matthew Macfadyen (Paradox), Morena Baccarin (Vanessa), Stefan Kapicic (Coloso), Brianna Hildebrand (Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica), Tyler Mane (Dientes de Sable) Shioli Kutsona (Yukio), Rob Delaney (Peter), Karan Soni (Dopinder), Leslie Uggams (Blind Al), Aaron Stanford (Pyro), Kelly Hu (Lady Deathstrike) Ray Park (Toad) o Jason Flemyng (Azazel), entre otros.