MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -
La historia de Wicked continuará con una secuela que llegará a los cines el 21 de noviembre de 2025. En un principio la cinta iba a llamarse Wicked: Part Two, pero el largometraje ha cambiado su título a Wicked: For Good.
For Good es un emotivo dúo que interpretarán Elphaba (Cynthia Erivo) y Glinda (Ariana Grande) en la segunda película. Es una de las canciones más memorables del segundo acto del musical de Broadway en el que se basa la película y, en la canción, Elphaba y Glinda hablan de cuánto han cambiado. La letra se centra en su amistad, y este número musical supone la última vez que Elphaba y Glinda se ven en el escenario.
La relación de Elphaba y Glinda es fundamental en Wicked y ninguna canción representa el viaje emocional de su amistad como For Good, canción en la que las protagonistas comparan los caminos que han tomado con "un cometa sacado de su órbita", "un arroyo que se encuentra con una roca", "un barco desatado de su amarre" y "una semilla arrojada por un pájaro del cielo". Ambos personajes se dan cuenta de que cambiaron para siempre la trayectoria de sus respectivas vidas, que significan mucho el uno para el otro, y que nunca olvidarán su vínculo.
Para los fans del musical de Broadway, es una señal de que, a pesar de que no compartirán tantas escenas juntas en la próxima entrega, la relación de Elphaba y Glinda sigue siendo el centro emocional de la historia. Las críticas de Wicked han elogiado a la película por ser fiel a su material original de Broadway e incluso elevar el musical en ciertos aspectos. El subtítulo For Good indica que la segunda película también será fiel a la obra de teatro.
De esta manera, Wicked: For Good es un título mucho más distintivo que Wicked: Part Two, que suena demasiado genérico, además de dar importancia al filme en sí mismo e independientemente de su predecesora.